Prueba Velneo Gratis

Te ofrecemos todo el poder de Velneo durante 1 mes para desarrollar la aplicación que tu empresa necesita.

Saber más
Thank you! Check your email for confirmation.

WWW: Tan importante es el continente como el contenido

torre-de-babel

Pongámonos en la situación de que has comprendido la importancia de la Web en tu negocio, que al construirla lo has hecho pensando en los estándares y que sabes cómo atraer tráfico y clientes hacia ella.

Es decir, tienes una bonita caja, muy bien presentada para todos los públicos y estás dispuesto a darla a conocer, sin embargo, ¿qué hay dentro de la caja?.

Y es que es tan importante el contenido como el continente.

Desde mi humilde punto de vista son dos cosas que se complementan, de nada te sirve un envoltorio espectacular si la caja está vacía, igualmente estás desaprovechando mucho potencial si tu caja está repleta de buenos contenidos pero sin embargo su atractivo y accesibilidad son mínimos.

Cada día toman más importancia las imágenes, los podcast, el vídeo... sin embargo desde los inicios y todavía por mucho tiempo The Content is the King (El contenido es el Rey) y es que, como comentaba antes, el consumo, por ejemplo, de vídeo online está creciendo a pasos agigantados, lo que nos indica que también deberíamos realizar contenido audiovisual, sin embargo todavía la mayor parte de la gente que nos va a encontrar lo hará realizando alguna búsqueda en Google o en su buscador favorito.

Por ello es bueno que dispongamos de contenidos que cumplan con:

  • Calidad: Que se mantendrá con procesos editoriales.
  • Originalidad: Se debe aportar algo diferencial.
  • Autoridad: Seguramente nada se te dará mejor que hablar de lo que más conoces
  • Estilo: Escritura, expresión, presentación, accesibilidad...

Igualmente y aunque a veces no es posible, conviene transmitir los conceptos de manera sencilla, clara y directa, apoyándose en listas si se puede, para así permitir una comprensión rápida de los conocimientos que se está buscando.

Y también y no menos importante tener muy presente el medio para el que se está escribiendo, esto no es una revista, ni un periódico, esto es Internet y el jugo mágico de Internet reside en los hipervínculos también conocidos como enlaces.

Los enlaces te permiten apoyar tus textos con otros que tú mismo hayas escrito, pero desde luego también, para llevar al usuario a otras páginas donde pueda encontrar lo que necesita. Nunca debemos tener reticencias para enlazar a una Web externa, ya que eso no significa que vayas a perder a tú usuario, todo lo contrario, si el enlace que le proporcionas es de calidad y resulta de su interés, dicho usuario tendrá en más alta estima nuestra Web, ya que le ha proporcionado lo que buscaba.

Así que para predicar con el ejemplo y complementar este artículo, os dejo con las siguientes lecturas obligatorias:

Regístrate ahora y nuestro equipo se pondrá en contacto muy pronto