Se presentan unos emocionantes meses en el mundo Microsoft. Dentro de unas semanas, el día 29 de Julio empieza el despliegue de Windows 10, la nueva versión de Microsoft Windows que promete llegar a los 1.000 millones de dispositivos en un año.Velneo funciona en múltiples sistemas operativos como Windows, Linux, Mac y Android, y entre todos ellos, Windows sigue siendo el entorno dominante en las aplicaciones empresariales de escritorio.Un elevado porcentaje de usuarios corren sus aplicaciones en Windows y la llegada de Windows 10 afectará notablemente al ecosistema Microsoft.
Windows 10 y Velneo
Durante los últimos meses se han ido probando las diferentes betas de Windows 10 para ir viendo el grado de compatibilidad de la nueva versión de Windows con las aplicaciones desarrolladas en Velneo.En principio las aplicaciones deberían funcionar de forma transparente en la nueva versión de Microsoft. De todas formas, en la versión definitiva pueden existir pequeños cambios que afecten levemente a las aplicaciones. Desde Velneo estaremos pendientes de cualquier cambio de comportamiento que puede aparecer en el desarrollo y ejecución de aplicaciones.
Versiones de Velneo
Recomendamos la migración de las instalaciones en Velneo a la última y más reciente versión 7.17, que es la más preparada y adaptada al nuevo sistema operativo de Microsoft y a los futuros cambios.
Despliegue de Windows 10
La peculiaridad del sistema de distribución de Windows 10 respecto a versiones anteriores radica en que Windows 10 se instalará en forma de actualización gratuita en millones de dispositivos con Windows 7 o Windows 8.1. Esto acelerará notablemente el despliegue del sistema operativo. Es posible que las primeras semanas los usuarios con perfil de early adopter usen Windows 10 con las aplicaciones que se han desarrollado.
Compatibilidad con dispositivos
Durante los próximos meses irán apareciendo nuevos dispositivos con Windows 10. Velneo será compatible con todos los dispositivos con procesadores x86 o x86-64.
Ciclo de vida de productos Microsoft
Si en tus instalaciones o las de tus usuarios cuentas con sistemas operativos de Microsoft, te recomiendo tener presente el ciclo de vida de sus productos, donde se detallan los periodos de mantenimiento de los distintos sistemas operativos.