Prueba Velneo Gratis

Te ofrecemos todo el poder de Velneo durante 1 mes para desarrollar la aplicación que tu empresa necesita.

Saber más
Thank you! Check your email for confirmation.

Ventajas de la Base de Datos de Velneo

Velneo es una completa plataforma con base de datos integrada de desarrollo de aplicaciones empresariales que además incorpora plantillas de código abierto y editable FLOSS de aplicaciones como ERP, CRM, o contabilidad.Después de haber hablado sobre las Ventajas de la Plataforma de Desarrollo Velneo y sobre las Ventajas de las Plantillas Empresariales de Código abierto de Velneo, llega la hora de hablar de las ventajas de la base de datos de Velneo.La base de datos de Velneo tiene dos características fundamentales:- tiene su propio modelo: el “real"

Los tipos de tablas, tipos de campos, tipos de índices, tipos de enlaces y actualizaciones que soporta Velneo permiten al desarrollador diseñar visualmente la estructura de la base datos consiguiendo una solución muy próxima al problema "real" a resolver, de forma intuitiva.

- está integrada en la plataforma de desarrollo.

Para Velneo un campo, un índice o una tabla son objetos que se gestionan de la misma forma que los visuales (un formulario, un informe, etc.). Esto permite, por ejemplo, la refactorización de cualquier objeto que en caso de cambio de identificador este cambio se refresca en todos los lugares donde se use ahorrando mucho tiempo y errores al desarrollador.

Para profundizar en estos puntos, es recomendable consultar el post sobre las Ventajas de la Plataforma de Desarrollo Velneo.Algunas de las características de la base de datos de Velneo:

  • Motor de base de datos propio
  • Gestión automática de bloqueos, sin programación:
  • Bloqueo duro a nivel de registro para operaciones transaccionales
  • Bloqueo blando a nivel de campo cuando los usuarios finales editan registros en formulario
  • Sistema transaccional automático por usuario y tarea
  • Sistema de refresco terciario que actualiza, sin programación, en tiempo real los datos actualizados a todos los usuarios que estén visualizando esa información
  • Triggers o eventos de tabla anteriores y posteriores a altas, bajas y modificaciones
  • Actualizaciones que son agrupaciones de triggers en un sólo objeto programado visualmente
  • Enlaces inteligentes que permiten crear punteros a maestros, históricos y registros de la propia tabla
  • Gestión de campos objeto: textos, imágenes, emails, ficheros, etc.

Si nos referimos específicamente a las ventajas de la base de datos debemos destacar 4:.1) RendimientoLa impresión que tiene un desarrollador cuando abre por primera vez Velneo es la de un Access. Esa impresión cambia cuando se empieza a trabajar en Velneo y se comprueba la potencia y rendimiento de su base de datos. La velocidad de Velneo es remarcable, incluso con hardware y sistemas operativos básicos."Las exigencias de hardware son irrisorias, te sirve cualquier equipo con un sistema operativo Windows XP, Vista, 2000 ó 2003 Server. En definitiva cualquier equipo con un sistema Windows de 32 ó 64 bits."Captura de las especificaciones técnicas sobre el rendimiento de Velneo:

En la siguiente presentación se puede ver un resumen de la comparativa que realizó la Universidad de Ingeniería Informática entre Oracle, SQL Server y VelneoPara más información sobre el rendimiento de la base de datos de Velneo es interesante visitar el microsite del Benchmarking Oracle SQL Server y VelneoTambién puedes hacer tus pruebas descargando el ejemplo de vCiudades y Velneo vServer versión demo. vCiudades cuenta con una tabla de varios millones de registros. Puedes utilizar un Velneo vServer “demo” para hacer pruebas por ti mismo y sin coste alguno. Otro excelente ejemplo para comprobar la velocidad de la búsqueda, esta vez de forma online, es utilizar este buscador de libros (por título, autor, editorial o materia).,.2) Optimizada La base de datos está conceptuada sobre el principio de optimización de los recursos; desde su creación, siempre ha existido en Velneo una “obsesión y mino por el byte”.Esa optimización se traduce en:

  • Eficiencia en desarrollo, en almacenamiento y en ejecución en Cliente/Servidor y Web.
  • El aumento de volumen de información almacenado en la base de datos no provoca pérdida de rendimiento apreciable, lo que evita al desarrollador la necesidad de optimizar la base de datos.
  • Ligereza de los ejecutables de Velneo y de los programas realizados por Velneo. Por ejemplo, la plantilla empresarial vERP, con el desarrollo de un completo ERP pesa tan sólo 4,8 MB. Cuidar el tamaño permite aumentar el rendimiento.

..3) Estabilidad y fiabilidadLos 3 requisitos necesarios que debe cumplir una base de datos en entornos profesionales son: velocidad, estabilidad y fiabilidad.

  • La estabilidad del motor de base de datos de Velneo permite tener acceso a la información en todo momento
  • Fiabilidad del sistema automático de copias de seguridad.

Los desarrolladores de Velneo no sufren apenas incidencias lo que les evita tener que administrar el motor de base de datos.Cuando se realizan cambios en la estructura de la base de datos, la fiabilidad de las actualizaciones supone un gran valor añadido para el desarrollador, a nivel de seguridad y ahorro de tiempo..4) CapacidadLa base de datos de Velneo soporta:

  • 4.000.000.000 de registros
  • 320 índices por tabla
  • 65.000 tablas por proyecto
  • 4 ExaBytes de tamaño en disco por fichero
  • 4.000.000.000 de caracteres en campos de texto
Nico
8/8/2008
Regístrate ahora y nuestro equipo se pondrá en contacto muy pronto