La novedad disruptiva de la inteligencia artificial ha llegado con fuerza a millones de usuarios en el mundo. La empresa que está liderando este cambio es OpenAI de la mano de Microsoft. La capacidad de los modelos de lenguaje (LLM) para comprender y responder con texto, imágenes o vídeos a las conversaciones con personas está revolucionando miles de trabajos en las empresas y a la sociedad en general.
Desde Velneo teníamos diferentes vías para introducir la IA en la plataforma, la primera podría ser mejorar la generación automática de código como ya hacemos con el generador de interfaz, la segunda sería la incorporación de la IA en el consumo de información cuando el usuario está usando una aplicación a través de un nuevo objeto o comando de instrucción.
Sin embargo, hemos optado por comenzar creando una nueva interfaz que permita a los usuarios interactuar con cualquier aplicación y sus datos, sin necesidad de ejecutarla, y hacerlo con una conversación directa con la inteligencia artificial en ChatGPT.
Para conseguir esta funcionalidad hemos hecho uso de los plugins que permiten integrar partes de tu aplicación tanto para obtener información como para transaccionar con la misma de un modo seguro.
Ejemplos de las grandes posibilidades que ofrece esta tecnología son que en el ERP de tu empresa podrías:
- Consultar los datos de un cliente, proveedor o cualquier entidad, consultar información específica de una entidad como puede ser los presupuestos, facturas, o cualquier información relacionada.
- Añadir información a un contacto como su teléfono, dirección.
- Crear un nuevo presupuesto de venta.
- Procesar información obtenida en la aplicación como por ejemplo: Proyecciones de ventas o análisis de necesidades de compras.
Esta revolución acaba de comenzar, y ya tienes a tu disposición la capacidad para darle a los usuarios de tus aplicaciones la interfaz más avanzada que existe actualmente.
Sin apenas programación, integra ChatGPT en tus aplicaciones, y dale a los usuarios las herramientas más productivas que existen en la actualidad.