Prioriza lo importante, dedicar el espacio de la interfaz al contenido
Al contenido orientado a los objetivos del usuario, no a los propios de la herramienta, ni la empresa (modelo de implementación). Por ejemplo: las imagen de marca, los avisos legales, la navegación, la publicidad... son elementos que no se consideran contenido esencial. Una persona no entre en una página web para ver la navegación, la publicidad o los logotipos de la empresa.
Claves
- El contenido no debe ser entendido sólo como un artículo para un blog o un párrafo para la sección de empresa de un sitio corporativo. El contenido esencial es lo que necesitan las personas para lograr sus objetivos.
- Las personas sólo quieren el contenido para:
- Responder sus preguntas
- Realizar una tarea
- Resolver un problema
- Tecnología, diseño gráfico y navegación deben servir para apoyar al contenido, no para absorberlo.
- Dedicar aproximadamente un 85 % del espacio real de la interfaz para el contenido.
- Resaltar el contenido no el continente (data ink / non-data ink)
Algunos ejemplos
Ejemplo 1. En esta página de inicio se hace un uso excesivo del espacio para navegación y publicidad. Reservando un pequeño espacio para el contenido esencial, el acceso a la banca online, usado por las personas que más acceden a esta página, los cliente.
Ejemplo 2. En la página de acceso y registro de Outlook.com la gestión del espacio para el contenido esencial (registrarse / acceder) está bien resuelto.
Ejemplo 3. En Apple.com el espacio a contenido esencial está muy bien resuelto.