Prueba Velneo Gratis

Te ofrecemos todo el poder de Velneo durante 1 mes para desarrollar la aplicación que tu empresa necesita.

Saber más
Thank you! Check your email for confirmation.

SAP y Velneo: ejemplos de convivencia entre ambas tecnologías

En este post te hablamos sobre la combinación de dos herramientas tecnológicas: Velneo y SAP. Muchas grandes empresas utilizan ambos sistemas debido a las fortalezas de cada uno. SAP es reconocido como uno de los mejores sistemas ERP, y Velneo es conocido por su velocidad de desarrollo y adaptabilidad. La combinación de ambos permite a las empresas integrar todos sus procesos importantes en una única solución, y muchos clientes usan aplicaciones satélite Velneo integradas con SAP.

Definitivamente Velneo y SAP son herramientas que conviven muy bien. Son muchas las grandes cuentas de Velneo que utilizan ambos sistemas. SAP por ser un referente para la gestión general y específicamente contable y financiera, lo cual facilita enormemente el trabajo en empresas con sedes en diferentes países.

Todo el mundo sabe que SAP es un de los mejores sistemas ERP, de eso no cabe duda. Por algo lo utilizan muchas grandes corporaciones de todo el mundo para integrar todos sus procesos importantes en una única solución.

Velneo, por su productividad y velocidad de desarrollo, permite que pequeños equipos de desarrollo diseñen y mantengan complejos procesos logísticos o de fabricación que se ajusten a sus necesidades, lo cual en SAP como en otros tantos grandes ERP es tremendamente costoso en plazos e inversión. Si la comunicación e integración entre ambas es óptima, tenemos la solución para las necesidades de muchas grandes empresas.

De Velneo destacan:

  • Velocidad de prototipado en nuevas soluciones.
  • Velocidad de desarrollo.
  • Adaptabilidad inmediata del software al constante cambio de requisitos al que están sometidos.
  • Equipos de desarrollo pequeños.
  • Fiabilidad y rendimiento de la base de datos.

Un denominador común que todos nuestros clientes con SAP nos comentan es el siguiente:

«A pesar de tener el mejor ERP del mercado, los departamentos TI, necesitamos desarrollar herramientas complementarias... Algunos los hacíamos con ABAP, otros usaban otros lenguajes de alto nivel y también tenemos algún caso en que externalizábamos la creación de este software. El problema de estas soluciones es que son muy lentas en desarrollo y sobre todo a costes elevados

La lista completa sería interminable, pues son cada vez más las empresas que teniendo SAP encuentran en Velneo el complemento perfecto y el boca a boca hace el resto. Pero por comentar unas pocas te dejo estos ejemplos.

Si nos pides información y hablamos contigo, ya buscamos el caso más parecido al tuyo y te ponemos en contacto con consultores SAP que disfrutan de Velneo.

Glencore Asturiana de Zinc

Asturiana de Zinc S.A. es una empresa integrada en el grupo Glencore International AG, con sede en Suiza, que tal y como indica su página en la Wikipedia se considera la principal empresa privada dedicada a la compraventa y producción de materias primas y alimentos del mundo.

El sistema de gestión y contabilidad está centralizado en SAP, y todo el software de control de calidad, packing list, y producción está desarrollado con Velneo. Ver caso de éxito.

Sesderma

Sesderma es el principal fabricante de cosmética en España, vendiendo en más de 80 países con gran implantación en Latinoamérica.

Todo el sistema de producción, RRHH, pedidos de comerciales, aplicaciones web, etc. desarrolladas con Velneo y sincronizando con aplicaciones contables contra SAP. Sesderma, por ejemplo, genera más de 80.000 pedidos al mes en Velneo, actualizando los datos en SAP para su contabilización. Ver caso de éxito

Alestis (Consorcio Airbus)

Alestis con 2000 trabajadores directos en su factoría de Sevilla, es el mayor fabricante de componentes para el consorcio Airbus. El sistema de gestión y contabilidad está centralizado en SAP, y todo el software de control de calidad, producción, control de versiones, stock y packing list está desarrollado con Velneo.

Para ello tiene en su departamento de desarrollo dos especialistas, además de recurrir puntualmente a desarrolladores externos para la realización de proyectos puntuales.

Su proveedor y también perteneciente al consorcio Airbus INESPASA tiene todos sus desarrollos en Velneo.

UPM Botnia

UPM es una empresa líder de la nueva industria forestal que dirige la integración de las industrias biológica y forestal hacia un nuevo futuro sostenible y orientado a la innovación. UPM tiene tres grupos de negocio: energía y celulosa, papel y materiales transformados.

La empresa está presente en 67 países, cuenta con plantas de producción en 17 países y emplea aproximadamente 22.000 personas en todo el mundo. Las ventas anuales de UPM exceden los 10.000 millones de euros y sus acciones se cotizan en la Bolsa de Valores de Helsinki (NASDAQ OMX).

UPM tiene SAP y la empresa uruguaya Essentia le realizó todo el software de mantenimiento de planta, seguridad, producción en lo que ellos denominan Operativa, en su planta de Uruguay y replican en otras del mundo entero, adaptando constantemente el software a sus cambiantes necesidades Ver caso de éxito.

Siemens AG

Más de 40 hospitales españoles donde Siemens presta servicios en sus laboratorios utilizan la tecnología Velneo para la gestión de pacientes, historiales médicos, peticiones y resultados de las pruebas de laboratorio solicitadas.

Trabajando en ambientes críticos como urgencias y manejando información confidencial al tratarse de datos de salud de los pacientes.

Estos sistemas deben estar operativos las 24 horas del día, los 365 días del año y manejan bases de datos con un crecimiento mensual de varias decenas de millones de registros. Ver caso de éxito

¿Cómo se conectan?

Cada instalación es un mundo y las posibilidades son muchas, incluso en ocasiones se combina soluciones mixtas para buscar la idoneidad en cada caso. Comentaremos algunas de ellas:

a. Mediante el webservice que incluye SAP (similar a nuestra API de Velneo). Desde Velneo es tan sencillo como lanzar sentencias con la clase XMLHttpRequest de la API de Velneo contra SAP para realizar diversas funciones, lectura de registros, obtención de listas de registros, modificación de registros, etc. Esto se usa fundamentalmente en clientes tan grandes como Alestis y Heineken Ibérica, AZSA, y con total satisfacción, en los que por sus requisitos no requerían conexiones externas no controladas desde SAP.

b. Mediante el ODBC de SAP y las instrucciones de Velneo (comandos de conexión a base de datos externas). Esta es la opción más común tanto para integrar con SAP como con cualquier otra base de datos.

c. Mediante RFC de SAP. Lo mejor es que las RFC es un concepto muy similar, las funciones remotas de Velneo. Por tanto, su uso será muy natural para el programador Velneo que las utiliza para integrar servidores, replicar bases de datos y demás.

d. Mediante vxcript.dll. Y siempre la velocidad de comunicación, los volúmenes de datos, y más cosas, se muestran realmente eficientes entre ellos.

Más información

Si quieres más información sobre cómo conviven SAP y Velneo, por favor no dudes en contactarnos y un consultor tecnológico te ayudará a despejar dudas.

En conclusión, Velneo y SAP son dos herramientas que funcionan perfectamente juntas, permitiendo a las grandes empresas integrar sus procesos de gestión y contabilidad en una solución única y eficiente.

La velocidad y adaptabilidad de Velneo, junto con la fiabilidad y rendimiento de su base de datos, lo convierten en el complemento perfecto para SAP.

Además, la capacidad de Velneo para comunicarse con otros productos mediante Web Services, lo convierte en una plataforma abierta al mundo exterior.

Muchas empresas con SAP han encontrado en Velneo una solución efectiva, como se puede ver en los casos de éxito de Glencore Asturiana de Zinc, Sesderma y Alestis (Consorcio Airbus).

Por lo tanto, si se busca una solución efectiva para integrar SAP con otros procesos de negocio, Velneo es una excelente opción.

Fred Lores
16/11/2022
Regístrate ahora y nuestro equipo se pondrá en contacto muy pronto