Prueba Velneo Gratis

Te ofrecemos todo el poder de Velneo durante 1 mes para desarrollar la aplicación que tu empresa necesita.

Saber más
Thank you! Check your email for confirmation.

Rumbo a Velneo Cloud 2

Velneo Cloud

El servicio Velneo Cloud lleva operativo más de 7 años y durante este tiempo cientos de miles de usuarios han trabajado cómodamente en sus aplicaciones. Hemos ido mejorando en estabilidad, rendimiento y se ha convertido en una de las opciones principales para el despliegue de aplicaciones Velneo.Durante los últimos años se ha ido trabajando en Velneo Cloud 2, la renovada arquitectura de Velneo Cloud que permite crecer y mejorar las funcionalidades.Como principales novedades:

  • Más rendimiento, el vServer accede de una forma más directa a los recursos hardware consiguiendo un mejor rendimiento en la ejecución de aplicaciones.
  • 64 Bits, todos los servidores alojados en Velneo Cloud 2 son 64 bits para aprovechar toda las posibilidades del hardware más moderno.
  • Transparente para el usuario y desarrollador de Velneo. Tanto la migración como la ejecución es transparente.
  • Seguridad; junto a nuestros colaboradores especializados en seguridad Allenta los vServers son ahora aún más independientes en el consumo de recursos.
  • Basado en estándares de futuro como Docker y herramientas de orquestación.
  • Multi región y multi infraestructura. Un fallo global de todo un proveedor (Amazon), puede ser recuperado en otro proveedor.
  • Opcionalmente puedes Incluir vModApache junto a tu vServer para tus desarrollos web.
  • Posibilidad de IP propia para tu vServer con tu propio subdominio del estilo vatps://app.empresa.velneo.net o tu propio dominio vatps://app.empresa.com (sin usar puerto al estilo :1234).
  • Servidor sFtp exclusivo para cada cliente.

Actualmente el 50% de los vServers ya se ejecutan en la nueva arquitectura y se han migrado de forma transparente para muchos de los desarrolladores. En los próximos meses el resto de servidores de Velneo Cloud se irán migrando a la nueva arquitectura de forma escalonada.Como nota importante, solo se migrarán a la nueva arquitectura los vServers que estén en versiones de 64 bits. Es decir, Velneo 7.19 y superiores. Somos conscientes de que hay instalaciones muy estables en versiones anteriores y por ello queremos ayudaros a realizar una transición suave a versiones más modernas.Importante recordar que esto solo afecta al vServer en Cloud. Los clientes seguirán pudiendo usar el resto de componentes en la arquitectura que más les convenga.Si tienes cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto con tu comercial o el servicio de soporte para aclararte cualquier duda relacionada con Velneo Cloud.

FAQ

¿Tengo fecha para migrar a versiones más modernas mi vServer Cloud?

Si tu servidor de desarrollo sigue en versiones anteriores a Velneo 7.19, te recomendamos actualizar antes de la fecha límite marcada en la salida de Velneo 22 prevista para el último trimestre del año. En el caso de tu servidor sea de producción, tendrás hasta la salida de Velneo 23 para actualizarte. Consulta en tu panel de control en que versión tienes tu vServer y actualiza a la última versión.

Uso Velneo Cloud y tengo una versión Velneo 7.19 o superior, ¿Tengo que hacer algo?

No. La transición a Velneo Cloud 2 se realiza de forma transparente sin necesidad de realizar ningún cambio.

¿No tengo nada en Cloud, que ventajas tendría pasarme a Velneo Cloud?

Hay mucha literatura sobre las ventajas del cloud, te lo resumimos en este artículo sobre 10 razones para pasarte a la nube.

Regístrate ahora y nuestro equipo se pondrá en contacto muy pronto