Prueba Velneo Gratis

Te ofrecemos todo el poder de Velneo durante 1 mes para desarrollar la aplicación que tu empresa necesita.

Saber más
Thank you! Check your email for confirmation.

Pruebas funcionales (vEST)

¿Qué es una prueba funcional?

Definición de Wikipedia: “Una prueba funcional es una prueba basada en la ejecución, revisión y retroalimentación de las funcionalidades previamente diseñadas para el software. Las pruebas funcionales se hacen mediante el diseño de modelos de prueba que buscan evaluar cada una de las opciones con las que cuenta el paquete informático.”

¿Qué es vEST?

vEST es el conjunto de aplicaciones y scripts que permiten realizar pruebas funcionales de Velneo V7 en distintos sistemas operativos y relacionado con el sistema de integración continua. Se distinguen pruebas funcionales de pruebas de interfaz debido a su distinto tratamiento. vEST sólo realiza comprobaciones de tareas sin interfaz.

¿Qué pruebas se realizan en vEST?

Actualmente en vEST se realizan pruebas funcionales sobre:

  • Funciones numéricas y de cadena.
  • Comandos de instrucción, como por ejemplo: array, scripts, APIVEL, memoria del sistema y recorrer buffer.
  • Base de datos: altas, bajas, rendimiento, importación de imágenes, limpieza de campos objeto.
  • Rendimiento en cálculos con fórmulas sencillas y complejas.
  • VJavaScript, funciones de la clase VTableInfo y de la clase VApp.

Estos test se realizan, en su mayor parte, tanto en primer como en tercer plano.Todavía estamos en una fase temprana de vEST y en estos momentos lo importante es seguir incorporando nuevos test que cubran cada vez más funciones de la plataforma.

¿En qué sistemas operativos se prueban estos test?

Actualmente vEST se ejecuta diariamente en sistemas Windows y Linux.

¿Qué nos aporta vEST?

Fundamentalmente nos aporta fiabilidad antes cambios que se realizan en la plataforma tanto en nuevos desarrollos como en la resolución de incidencias. Saber que todos los días se prueban cientos de funcionalidades y que no fallan nos ahorra una gran cantidad de horas de testeo manual. Si en algún momento vEST nos avisa de que se ha encontrado un error en la ejecución de una función, nos estará avisando con inmediatez del error producido lo que permitirá encontrar con mayor rapidez la causa del problema de un error de regresión y así proceder a su resolución.

Regístrate ahora y nuestro equipo se pondrá en contacto muy pronto