¿Qué va a pasar?

En solo tres pasos tu aplicación empresarial comenzará a ser una realidad

Registro
Escuchamos tus necesidades

Programadores en Colombia

Siempre nos hemos sentido orgullosos de la comunidad en Velneo y por eso nos sentimos satisfechos de nuestra visita a Bogotá pues creo que ha servido para nuestro principal objetivo, crear comunidad. La calidad y nivel de las empresas allí presentes fue sorprendente y de muy alto nivel técnico.En total, entre las dos jornadas, asistieron un total de 23 profesionales de muy diversos puntos de Colombia.

Prueba gratis ahora Velneo si quieres desarrollar aplicaciones empresariales de forma rentable y con tu servidor cloudgratuito.

Resumen Jornada inicial

  • Demo práctica: Partiendo de cero creamos una aplicación con clientes, articulos, pedidos y líneas de pedido, realizando actualizaciones a total ventas, stock, en tan solo una hora.
  • Charla comercial: Dimos un repaso a la estructura de los Niveles en Velneo, tarifas, los costes de despliegue y el futuro despliegue en el Cloud.
  • Herencia y Open Apps: Vimos en detalle la potencia de las Open Apps, hicimos un ejercicio a partir de lo que consideramos nuestra plantilla estandar para cualquier aplicación: vBase y como incorporar cualquier componente a esta. En el ejercicio práctico integramos vHight Chart
  • Gestión para Colombia y Ecuador: Galapagos Tech nos presentó un software de gestión, que próximamente sera presentado como Open App, enfocado al pequeño negocio y totalmente localizado con las necesidades y terminología de la zona.
  • Detectores biométricos: Además se nos hizo una demo de diversas aplicaciones con la integración de lectores de huella, muy necesarios para identificar a los usuarios por distintas problematicas locales: concesión de creditos, control de pagos, etc., también por parte de Elmer Salazar.
  • Productividad: Elmer Salazar nos comentó que su software apenas le había costado un mes y medio de desarrollo, demostrandonos el porqué, la reutilización de código: a partir de una solución por él denominada Domus (cimientos), nos mostró como con un conjunto de elementos de tablas abstractas (maestro y detalle) que contenían los objetos asociados a su mantenimeinto (búsquedas, localizadores, formularios, rejillas, acciones, etc.) y otros mas complicados (exportación a Excel de cualquier contenido, Informes dinámicos y personalizables y control de permisos a nivel de campo) con una herencia y un copiar y pegar, lo metarfoseaba, creando en tan solo 10 minutos la gestión completa de una nueva tabla con todas estas funcionalidades. Sin duda una demo brillante aprovechando todas las virtudes y la integración de objetos y datos de V7.

Segunda Jornada, limitada a suscriptores de Velneo V7

  • Fundamentos Velneo: Mario Barreiro, hizo un repaso a lo que consideramos la diferencia de Velneo respecto a cualquier otra plataforma, su base de datos y su integración con el interface. Incidiendo en la idea de que en Velneo todo el modelo de negocio, puede estar definido en la Base de Datos.Para ello partió del tutor de Analisis, y todos nos sorprendimos con la potencia que nos da conocer en profundidad conceptos y funcionalidades como valor inicial, campos fórmula, actualizaciones unido a los distintos tipos de indice, indirectos virtuales, reales, singulares de plural, hermanos, redundantes, los triggers y la navegación en diseño y ejecución gracias al concepto de punteros.
  • Flujos, navegación y punteros: Profundizamos en los apartados anteriores, añadiendo el concepto de flujo, fundamental para entender este nuevo paradigma de la programación y la importancia de entender el concepto de origen (tabla, ficha o lista) y destino (tabla, ficha o lista) de cualquier proceso u objeto de Velneo.
  • Herencia y herencia Inversa: Nos adentramos en estos conceptos basándonos en los tutores de herencia y herencia inversa y el concepto de punto de inserción con la ayuda del ejemplo de vbase, estudiando las diversas posibilidades a la hora de estructurar nuestras aplicaciones, programar en equipo o personalizar las soluciones.
  • Conclusión. La primera percepción de los asistentes que conocen Velneo es que con Velneo se desarrolla muy rápido gracias a ciertas utilidades pero es realmente cuando profundizamos en estos conceptos, gracias a una exposición o a nuestro quehacer diario cuando descubrimos lo que marca la diferencia, lo que denominamos modelo real.Para rematar vimos algunos ejemplos curiosos como la disponibilidad de reserva de alquileres a cualquier fecha de una flota de vehiculos o cómo la base de datos bien aprovechada inicial nos evita la realización de procesos (primera intención de cualquiera que viene de otras tecnologías).El mayor éxito fue comprobar que expertos en otras plataformas y excépticos de la gran diferencia de Velneo, acabaron por comprobar lo "obvio" con esta tecnológia: la resolucion sencilla de problemas muy complejos. En Velneo si que podemos seguir la máxima, de que todo lo que puedes resolver en la base de datos, no lo dejes para los resolverlo en el interface o procesos o que una vez definida la base de datos tienes el 90% de un proyecto realizado y cuyo modelo puedes ejecutar con el vDataclient sin un solo comando u objeto de interface.
  • Futuro: Finalmente vimos las novedades revolucionarias, la inclusión de otros lenguajes en Velneo como QML, Javascript, HTML y otros de forma nativa y cómo con la posibilidad de elegir el lenguaje de los procesos y funciones, unido a la aparición de los objetos script de origen lista y ficha, extendemos esta misma filosofía y le damos una apertura ilimitada a la herramienta, sin perder un ápice de funcionalidad y productividad.

Networking Finalizamos las jornadas con una sesión en la que todos dieron su parecer a lo que habían visto y se plantaron las bases de la comunidad de Velneo en el Cono Norte, destaco a continuación las propuestas de colaboración más interesantes:

  • Agustín Rey: Pionero de Velneo en Colombia, gracias a él han sido muchos los que se han introducido en nuestra tecnología, propuso crear un Club de Velneo en Colombia, realizar actividades, y servir de nexo entre todos ellos. Punto aparte son las actividades que vamos a realizar con su colaboración y la de otros desarrolladores para el Sena, con el cual estamos en contacto.
  • Elmer Salazar: Programador certificado Velneo, se comprometió a publicar en breve una Open App de gestión adaptada a vBase y a Colombia, ofreciendo servicios de alto nivel de consultoría y cualquier otra asistencia presencial que un gran proyecto en Velneo necesite.
  • Henry Villegas de H&S Integradores de tecnologías, gran especialista en todas las plataformas y en Velneo, ofrecio su colaboracion a cualquier interesado y en especial en la zona de Pereira.
  • Cristian Vásquez , Nivel 4 de Colombia, no pudo asistir a nuestras jornadas por motivos de trabajo, pero nos deja un enlace con sus proyectos en V7, es experto en Rails y V7.
  • Alexander Guevara de ABDSOFT Ltda Ingeniero Electrónico desde los 22 años en el mercado de la Seguridad Electrónica y Video-Vigilancia ofrece a compartir sus experiencias y demás productos de mercado como el control de Entrada-Salida integrados a lectores Biométricos y registradora de paso.
  • Omar Hernández: Contador oficial, auditor y consultor fiscal, mostró una firme decisión de realizar un proyecto contable en Velneo, seguramente orientado al Cloud, colaborando con vTodo en la realización de una Open App de Contabilidad adaptada a las necesidades del Cono Norte o en otro proyecto no oficial con desarrolladores colombianos, por supuesto adaptado a las futuras normativas NIIF.
  • Michele Robinson: Ingeniera electrónica, experta en Velneo y en conectividad con cualquier tipo de dispositivos, ofreció su colaboración para cualquier necesidad en estos ambientes: conexiones mediante puertos seriales, centralitas, automatas, tornos, etc., además de colaborar también con la realización de una adaptación de de la contabilidad para la comunidad, pues esa es su otra actividad diaria como contadora.
  • Carlos Herazo: Distribuidor del ERP en Velneo V7 de InnovaDB para Colombia, nos mostró a algunos de los asistentes su producto perfectamente adaptado por él gracias al trabajo colaborativo y del cual tiene ya mas de 20 instalaciones en aquel país. Además nos ofreció los productos hardware que distribuye como mayorista con soluciones en V7.
  • Manuel Tovar: Programas Top en Barranquilla, con amplia experiencia en nuestra antigua plataforma y experto en otras ajenas a Velneo, nos comentó la revolución que suponía V7, su firme apuesta por esta y sus proyectos de difusión en esta zona colaborando con el Sena.
  • Mario Barreiro: Consultor y programador certificado de Velneo al cual no me queda mas que agradecer su valiosa colaboración sin la que este evento no hubiera sido posible, nos hablo de su producto , sistema de boletería multicanal, reservaentradas.com y de la posibilidad de colaborar con cualquier empresa que estuviera interesada en Latinoamérica .

Al margen de estos, comentaron su apuesta firme por Velneo algunos importantes consultores provenientes de otras plataformas del mercado, empresas importantes de monitoreo de alarmas, desarrolladores de provincias lejanas como Pasto, Cartagena, Montería, Cali y un largo etcétera.No me queda más que agradeceros a todos vosotros vuestro interés y la acogida en vuestro maravilloso país, esperando esto sea el inicio de una gran relación.Nos vemos el próximo año.