Prueba Velneo Gratis

Te ofrecemos todo el poder de Velneo durante 1 mes para desarrollar la aplicación que tu empresa necesita.

Saber más
Thank you! Check your email for confirmation.

¿Por qué cuesta tanto dar el salto de VB6 a VB.NET?

Scott Hanselman

migrar velneo visual basic

, uno de los mejores programadores históricos en tecnologías Microsoft, analizó en su día por qué los programadores de Visual Basic 6 no migraban a Visual Basic .Net.En su artículo lo resumió de forma escueta en seis puntos: ¿Por qué cuesta tanto dar el salto de VB6 a VB.NET? Según él, todo se resume en que convertir tu mente como tus proyectos de VB6 a .Net es complicado.

#1 Visual Basic se creó solo por una razón

Visual Basic se creó por una única razón, para esconder las complejidades de COM. VB6 era The Matrix, un mundo virtual para ocultar la realidad. Neo, el protagonista de Matrix, descubre que el mundo en el que creía vivir no es más que una simulación virtual a la que se encuentra conectado mediante un cable enchufado en su cerebro. Mientras tanto VB.NET es tan potente como C#. Llegados a este punto, muchos desarrolladores optan por migrar a unos de los lenguajes con C pues estiman que quizás ganen más dinero.

#2 VB.NET no esconde nada

VB.NET no nació con la vocación de esconder nada -no pretende ser The Matrix- y tanta exposición da vértigo.

#3 Los Windows Forms multi-hilados

VB6 resolvió el problema de los Windows Forms multi-hilados no soportándolo. Los WinForms y el BeginInvoke, AsyncResult y el InvokeRequired de todo en VB.NET es complejo para cualquiera, no solo si vienes de VB6.

#4 VB6 se usa en muchas PYMES e instituciones pequeñas

VB6 se usa en muchas PYMES e instituciones donde Microsoft Access es perfectamente válido. Microsoft aún tiene que explicarle y demostarle a la gran comunidad de VB6 por qué ya no vale, y mientras no lo hagan esos desarrolladores retrasarán cualquier migración a otro lenguaje de programación.

#5 El proceso de migración

La ruta de migración no está muy clara y es muy compleja. Si tienes algo chulo hecho con OCXs, o si un proveedor de componentes no de ofrece una senda de migración, estás fastidiado. El asistente de migración a VB.NET es un realidad un trabajo asombroso, pero la migración de Visual Basic a .NET es compleja y en muchos casos inviable.

#6 No hacer nada es hacer algo

No tomar ninguna decisión implica haber tomado una. Muchos desarrolladores de Visual Basic están paralizados. Han tomado la decisión de no avanzar. Lo primero es la seguridad, la seguridad de los números y la facturación.Actualización: Se ha publicado un artículo sobre Velneo como alternativa a Visual Basic que podría resultar de interés.

Regístrate ahora y nuestro equipo se pondrá en contacto muy pronto