Hemos hablado en numerosas ocasiones de Velneo como una completa plataforma para el desarrollo de aplicaciones de gestión empresarial –uno de los tipos de software de gestión más populares– pero habitualmente nos centramos más en la parte de análisis y desarrollo o programación, para lo cual primero deberíamos conocer cuales son las diferencias entre un ingeniero de software y un programador, estas vienen determinadas principalmente por:
- Escribir código Vs. resolver problemas
- Calidad de código
- Entornos y pruebas
- Costes y eficiencia
- Usabilidad
- Confiabilidad, seguridad y protección
Si nos centramos en la parte de gestión y mantenimiento de proyectos software empresariales, encontraremos que existen multitud de opciones en el mercado, denominados "software de gestión de proyectos" (PMS en inglés de Project Management Software). Entre la variada oferta nos encontramos JIRA de Atlassian, que es la herramienta que utilizamos en Velneo, TeamWork, Zoho, Wrike o Bitrix, entre muchos otros.Los objetivos principales de estas herramientas son: crear, planificar, colaborar e informar sobre el desarrollo, la gestión o el mantenimiento de un proyecto software.Sin embargo, aquí estamos cubriendo la parte administrativa y organizativa del mantenimiento de proyectos software, pero nos falta hablar de las plataformas y herramientas que nos permitan realizar esa gestión y mantenimientos de la parte técnica: el análisis, la programación y el desarrollo, las pruebas y la puesta en producción.
Velneo: Plataforma completa para la gestión y el mantenimiento de proyectos software
Ya sabíamos que Velneo es la mejor plataforma para desarrollar software de gestión empresarial, pero ahora veremos que Velneo también es una excelente opción para la gestión y el mantenimiento de proyectos software.Vamos a repasar algunas de las características y las ventajas de utilizar Velneo como plataforma para gestión y el mantenimiento de proyectos software para empresas:
- Ciclo de vida del software: Velneo cubre todo el ciclo de vida del desarrollo del software.
- Planificación y análisis: Velneo permite realizar la fase de planificación y análisis, parte indispensable para cualquier buen analista-programador. Pero recuerda que no todo lo resuelve el software: cómo hacer una reunión de análisis productiva.
- Buenas prácticas, código limpio: Velneo te guiará a realizar buenas prácticas de programación y desarrollo, haciendo por ejemplo uso del refactoring, lo que te permitirá disponer de un código fuente limpio, ordenado y por lo tanto práctico.
- Pruebas y depuración: El depurador de procesos está integrado en la plataforma.
- Demos: Con Velneo podrás desarrollar demos de tus aplicaciones para enseñar a tus cliente, en tiempo récord.
- Implantación: Desarrollo e implantación independientes del entorno. ¿Dónde quieres implantar? ¿En local, en cloud, en Windows, en Mac, en Linux, en Android, en iOS? ¡Da igual! Con Velneo, puedes. Además, gracias a vInstallBuilder crear y utilizar instaladores para nuestras aplicaciones es más sencillo que nunca.
- Documentación del código: Velneo está diseñada para permitirnos documentar de manera íntegra y sencilla toda nuestra aplicación, desde la definición de las tablas de la base de datos, hasta los objetos y sus funcionalidades: ¿Cómo documentas tus proyectos? Parte I: Esquemas, Parte II: Propiedad Comentario, Parte III: Rem en procesos.
- Despliegue: Si podíamos implantar en diferentes entornos (locales y remotos) y sistemas, el despliegue no es diferente. Ordenadores, tablets y smartphones con Windows, OS X, Linux o Android están al alcance. Consulta los costes de despligue con Velneo.
- Mantemiento y gestión: Velneo cubre el ciclo completo de vida del software y por ello tras todas las fases anteriores, ahora que ya hemos desarrollado y desplegado nuestra aplicación, nos permite continuar con el mantenimiento y la gestión de nuestras aplicaciones, pero además, lo simplifica de tal manera que permitirá rentabilizar los mantenimientos gracias a lo sencillo y veloz que resulta. Todo ello sin comprometer la estabilidad y el rendimiento de la base de datos.
- Mucho más: La cosa no termina aquí, pues Velneo es una plataforma abierta, capaz de integrarse, conectarse, comunicarse y entenderse con otros sistemas, plataformas y lenguajes: Javascript, API Rest JSON, CSS, Blockchain, Oracle y muchos más.
Si estás buscando una plataforma completa de desarrollo de software y aplicaciones de gestión empresarial, que cubra todo el ciclo de vida del software, desde la conceptualización, la planificación y el análisis, que nos permita programar manteniendo unos estándares de calidad, realizar demos, pruebas e instalaciones sin salir de ella, documentar todo nuestro desarrollo de manera integral y permitirnos un mantenimiento rápido, sencillo, rentable y eficiente tras su despliegue, puedes dejar de buscar, pues ya lo has encontrado, se trata de Velneo y además dispone de toda su documentación realizada en español de manera nativa.¿A qué estás esperando para probar Velneo?