Prueba Velneo Gratis

Te ofrecemos todo el poder de Velneo durante 1 mes para desarrollar la aplicación que tu empresa necesita.

Saber más
Thank you! Check your email for confirmation.

Operación Especial Ucrania

Te presentamos nuestra campaña solidaria

En el Grupo Visual MS hemos decidido aportar nuestro granito de arena para ayudar, en la medida de lo posible, a refugiados ucranianos que huyen de la guerra que está sufriendo su país tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia.Desde un inicio, hemos querido ir de la mano de especialistas en la atención al refugiado, que nos guiasen sobre las necesidades que podrían tener las personas que llegan a nuestro país y que, normalmente, la financiación pública no les permite cubrir. Es por ello que firmamos un convenio de colaboración con la ONG Ecos do Sur, ubicada en A Coruña, y que lleva desde 1991 ayudando a las personas más vulnerables que sufren situaciones de exclusión social (desempleadas, migrantes, mujeres víctimas de trata, familias en riesgo de desahucio...).

entrega-donaciones-visual-ms-ucrania

El miércoles 18 de mayo de 2022 nos pusimos en marcha, camino de A Coruña, para hacer entrega de material informático solicitado por Ecos do Sur para satisfacer una serie de necesidades, a las que se van a tener que enfrentar los refugiados que son acogidos por esta ONG:

  • Realización de trámites burocráticos.
  • Realización de trabajos escolares, para niños o adolescentes que tienen que continuar con su educación y son matriculados en España en cuanto llegan.
  • Comunicación con familiares que permanecen en Ucrania o que fueron acogidos en otros destinos.
  • Entretenimiento, sobre todo pensando en los niños.
  • Disponibilidad de líneas telefónicas españolas, para que tengan un número de contacto local.
  • Entrevistas de trabajo
  • Aprendizaje del idioma.

Al fin y al cabo, tratamos de poner la tecnología a disposición de los refugiados, con el objetivo de que puedan ser autosuficientes y facilitar, en la medida de lo posible, su integración y su adaptación a la nueva realidad que les ha tocado vivir.El detalle del material entregado por Visual MS a Ecos do Sur, valorado en 12.000 euros, es el siguiente:

  • 3 ordenadores de mesa DELL Inspiron AIO DT 5400
  • 8 ordenadores portátiles Lenovo V15 G2 ALC AMD Ryzen 5 5500U/8GB/256GB SSD/15.6
  • 4 ordenadores portátiles Lenovo V15 G2 ALC AMD Ryzen 5 5500U/8GB/512GB SSD/15.6
  • 5 tablets Lenovo Tab M10 HD, para los más pequeños.
  • 1 televisor Samsung Crystal UHD 50” 4K SLIM + soporte pared para sala de juegos infantil.
  • 20 pegatinas de teclado en ucraniano
  • 30 mochilas para portátiles Prikan
  • Transferencia de 1.100€ para la contratación de líneas móviles.
  • 1 Surface Book y 5 portátiles Lenovo Thinkpad 13 usados por Visual MS, de 2 a 3 años de antigüedad, formateados y reacondicionados para darles una segunda vida.

¿Te gustaría colaborar?

Si, como organización, estás pensando en ayudar en esta terrible situación, que nos toca tan de cerca, y no sabes por donde empezar, aprovéchate de nuestra experiencia y contacto. Hemos hablado con más de 20 ONGs antes de decantarnos por Ecos do Sur, con la que vimos que podríamos aportar más. Te lo ponemos fácil. Desde Ecos do Sur nos transmiten que siguen necesitando portátiles para dar autonomía a estas personas que son acogidas en España. Puedes ponerte en contacto con la ONG para colaborar de la forma que consideres oportuna o, si lo prefieres, nosotros nos encargamos de todo:

  1. Solicitamos el convenio de colaboración de tu empresa con Ecos do Sur y te lo enviamos para su firma.
  2. Adquirimos los portátiles que quieras donar (coste aproximado 500€ por portátil).
  3. Te facturamos los portátiles.
  4. Se los entregamos a Ecos do Sur.
  5. Recogemos el certificado de la donación de tu empresa a la ONG y te lo enviamos.

Quedamos a tu disposición para cualquier duda o consulta sobre esta iniciativa. Si quieres colaborar, por favor, envía un email a nuestra compañera Nerea (ncambra@visualms.com), que ha sido la encargada de liderar este proyecto, y nos pondremos manos a la obra.¡Muchísimas gracias!

Sergio
23/6/2022
Regístrate ahora y nuestro equipo se pondrá en contacto muy pronto