Prueba Velneo Gratis

Te ofrecemos todo el poder de Velneo durante 1 mes para desarrollar la aplicación que tu empresa necesita.

Saber más
Thank you! Check your email for confirmation.

Nuevos comandos de botón para el avance y retroceso de control en Velneo V7 7.6

Tal y como los suscriptores nos solicitasteis a través del Foro de ideas, en la nueva versión 7.6 de Velneo V7 hemos implementado una solución que no sólo permite hacer uso de la tecla enter o intro para el avance y retroceso de control en formularios, si no que permite su configuración con cualquier tecla aceleradora que nos interese, y que es funcional en todos los sistemas operativos en que ejecutes tus aplicaciones.Las grabaciones rápidas basadas en teclado ahora son posibles en todas las plataformas, siendo posible avanzar de campo con cualquier tecla, incluida la tecla intro. Además, se pueden configurar tanto para avance como para retroceso en el orden de tabulación. La programación es muy sencilla y reutilizable en cualquier formulario.Las novedades incluidas para facilitar esta funcionalidad son:

Comandos de botón

Hemos implementado dos nuevos comandos de botón para la configuración del avance y retroceso de control en formulario. Estos comandos de botón pueden usarse en un formulario para su uso directo, es decir, pulsando el botón, o bien mediante el uso de teclas aceleradoras.

  • Mover foco al control siguiente
  • Mover foco al control anterior

En el caso de queramos hacer uso de la tecla enter o intro como tecla aceleradora, debemos tener en cuenta que al tratarse de una tecla de uso estándar, la funcionalidad ha de programarse de forma distinta, haciendo uso de la propiedad Botón por defecto que debemos asignar al botón que queramos que haga uso de la tecla enter o intro, y no asignarla como tecla aceleradora de ningún botón, ni siquiera de este ya que no es necesario.Sólo es necesario que esté activa la propiedad Botón por defecto como verdadera en el botón que queramos que dispare el comando de avance de control, lo que hará que sea el botón que se ejecute si hacemos uso de la tecla enter o intro.

Para el uso de cualquier otra tecla aceleradora, nos basta asignarla al botón correspondiente, y en este caso no es necesaria activar la propiedad Botón por defecto como verdadera, ya que en ese caso seguiría recogiendo la tecla enter o intro.

Tutor de avance de control

Te recomendamos que te descargues el Tutor de avance de control que acompaña a la salida de este nueva versión de Velneo V7 y que puedes obtener en el catálogo de Velneo Open Apps. En el verás cómo programar el avance de control con las nuevas funcionalidades, no sólo para que avance el control con la tecla enter, si no para ver cómo se hace con otras teclas aceleradoras o para retroceder.

Regístrate ahora y nuestro equipo se pondrá en contacto muy pronto