Desde su llegada a Velneo vERP el API REST ha sido la solución a miles de necesidades de los desarrolladores y sus clientes.
Con el paso del tiempo se han ido realizando mejoras, y en esta versión damos un importante salto funcional con la llegada de la versión 2 del API REST.
Antes de nada, comentarte que la versión 1 seguirá estando disponible y todas tus aplicaciones y servicios seguirán siendo funcionales, sin tener que revisarlos.
En esta versión 2 hemos realizado importantes mejoras como:
La actualización del estándar de documentación que ha pasado de Swagger 2.0 al nuevo OpenAPI 3.0.
Se han incorporado diferentes valores de respuesta o “status”, que ha pasado de ser siempre 200 a retornar el valor correspondiente al error que se produzca, lo que facilita la integración con múltiples servicios.
Se añade el nuevo parámetro “index[índice]=”clave1, clave2, ...” que permite la búsqueda por cualquier índice de la tabla, lo que da la posibilidad de cruzar la búsqueda por diferentes índices en la misma petición.
Además, ahora se pueden resolver, para cada índice, múltiples claves cuyos valores se pasan separados por coma.
Por compatibilidad con la versión 1 se sigue permitiendo el uso del parámetro “filter[índice]=”valor” aunque se recomienda el uso del nuevo parámetro index.
Ahora se soportan todos los tipos de tablas, tanto maestras como submaestras e históricas, permitiendo resolver por cualquier índice incluso si no existe el ID.
También se añade el nuevo parámetro “filterQuery[campo]=”valor” que permite realizar un filtrado sobre el resultado de las búsquedas previamente realizadas sobre los índices.
Otra mejora importante es la implementación de un log que registra todas las peticiones recibidas por cada API REST y su respuesta.
A nivel de seguridad se ha añadido la posibilidad de aplicarla a nivel de aplicación o incluso por usuario, permitiendo el uso de un “API key” o de un token “Bearer”.
Pásate a la versión 2 del API REST para incorporar a todas tus aplicaciones estas funcionalidades y aportar más valor a los usuarios.