Prueba Velneo Gratis

Te ofrecemos todo el poder de Velneo durante 1 mes para desarrollar la aplicación que tu empresa necesita.

Saber más
Thank you! Check your email for confirmation.

Life is Soft 2012. Viernes 16.

Hoy, segundo día de Life is Soft 2012 se celebran los seminarios técnicos. Podéis consultar aquí la agenda en detalle del día.A continuación un pequeño resumen de cada uno de los seminarios.

Fernando Gutiérrez: soluciones de movilidad y web

Todas las opciones para dar soluciones de movilidad y web que tienes en Velneo V7.Tito recomienda trabajar en local con tablets con Windows 8, por su estabilidad. Para apps en Cloud Android también es una buena alternativa.Respecto a soluciones Web no hubo duda en que el servidor Web a atacar debía ser Apache (vModApache).Apunta también a que para implantar en Web hay dos opciones:

  1. generar en V7 el código y pasárselo a Apache para que lo imprima (un "CMS" en V7).
  2. generar el código con lenguajes externos (PHP, Phyton, etc.) usando vModApache para que envíe la información.

Podemos disponer de intranets en un momento gracias a vWebClient.Últimas novedades de Android:

  • Elaboración de menús más sencilla.
  • El teclado se sitúa automáticamente para poder ver los edits a la hora de escribir.
  • Acceso más sencillo a los mapas de Google Maps.

Antonio Pascual: taller Web

Conecta Velneo con CMS. Separa el diseño del contenido y verás que rápido y productiva es la web con Velneo.Vienen a hablar de su producto Druneo que dicen lleva más de 1 año en producción.Sus necesidades eran poder unir contenidos estáticos, scripts de sistemas (foros, blogs, wikis) y funcionalidades con Velneo.Deciden hacerlo de la manera más estándar, es decir, separando diseño y contenido.Otro requisito que se pusieron es que todas las funcionalidades que tuvieran los CMS no tuvieran que reprogramarlas, como por ejemplo las URLs amigables.

Carlos Perez: si quieres seguir programando, ¡gana dinero!

Buenos hábitos para disfrutar y vivir económicamente bien desarrollando software.

Carlos Perez en Life is Soft 2012

Carlos se cuestiona si ha tomado malas decisiones financieras en su vida. ¿Cuántos de nosotros nos pasamos 15 minutos a la semana para optimizar nuestras finanzas personales?.Cita el libro "Confusión de confusiones" en donde cómo un accionista les va explicando a un mercader y a un filósofo cómo funcionan los mercados. El accionista adquiría productos al menor precio posible, les incluía valor añadido y los vendía al mayor precio posible.Carlos nos pone un resumen del siguiente vídeo:

Comenta que lo que estamos ganando debemos invertirlo, capitalizarlo. Para ello nos da dos hábitos aplicables al día a día:

  • Aumentar productividad personal y aprovechar la herramienta desarrollo ylas open apps.
  • Haz que tu dinero trabaje por ti.

Jose González: cloud API.

Cómo usar el Cloud Api para darle mayor funcionalidad a nuestras aplicaciones.Jose nos aconseja que nos pasemos al Cloud sin dudar y repasa las principales dudas de los clientes:

  • Falta de confianza en cliente. ¿Acaso tu Gmail está en local?, ¿y el dinero de tu cuenta bancaria?. Los clientes ganaron mucha confianza cuando se les ofreció el backup de datos.
  • Cuota de disco. No es algo estricto, pero si se abusa se puede limitar.

Ahora nos habla del Cloud API: funciones que permiten interactuar con el vServer en la nube. Jose muestra el tutor de Cloud API (documentacion).Como ejemplo: se puede parar o reiniciar el servidor, crear instancias, grupos, usuarios...Jose nos muestra otro ejemplo de integración del Cloud API desde Web con un plugin, en este caso para Wordpress, para crear instancias automáticas en el vServer de la nube.Para concluir Jose apunta a las próximas funcionalidades que tendrá el Cloud API.

Jorge Hontoria: programación QML.

Aprende a dar tus primeros pasos con QML. En este seminario conocerás la programación con este lenguaje declarativo para el diseño de la interfaz.

Jorge Hontoria en Life is Soft 2012

QML es una apuesta de futuro por la movilidad. Nokia vendió Qt a Digia en 2012. QML no se centra en el código, se centra en los aspectos visuales.Jorge muestra varios ejemplos de apps en las que se ha utilizado QML, para luego pasar a otro ejemplo: un mini juego desarrollado con QML en Velneo V7.

Mesa Redonda con Javier Bazo, Joel Navas y Alfonso Gutiérrez

Javier Bazo trabaja actualmente en Gaudí Software aunque lleva muchos años en el sector y también posee una amplía experiecia con bases de datos. Alfonso le va realizando algunas preguntas. En primer lugar le consulta sobre su acercamiento a Velneo.Javier habla sobre su búsqueda de plataformas de desarrollo: .NET, Java, J2EE... pero decidieron que no era lo más óptimo y encontraron Velneo. Sin embargo tenían sus datos: BBDD propietaria, ensamblada dentro del producto, control aparentemente limitado. Sin embargo, después de analizarlo y madurarlo con tiempo piensan que el producto cubre sus espectativas.¿En qué se diferencia Velneo de Informix, Oracle y otros sistemas similares?Con Velneo es mucho más cómodo ya que te permite mantener el foco en el negocio.¿Qué determina la elección de Velneo?Que es robusta, multiplataforma, multi-idioma... pero también que permite que los técnicos de negocio lo utilicen, no exclusivamente los programadores.Ahora sube Joel Navas de Sgt Contable al escenario para responder las preguntas de Alfonso.Joel viene de Venezuela. Es el CEO de Sgt Contable ERP con el que en Venezuela disponen de 10.000 usuarios de contabilidad y 6000 implantaciones. También nos comenta como ha sido su apuesta en un nuevo proyecto para Venezuela y en su nuevo producto ERP Contable.Joel habla sobre su empresa. La fundaron en el 97 y se focalizaron en el nicho de contabilidad. Comenzaron con un software Open Source y luego descubrieron Velneo lo que les ha abierto un nuevo mundo de canales de negocio y posibilidades.

Jesús Arboleya: el API de Velneo V7 te abre una nueva dimensión.

Verás ejemplos prácticos donde el API de V7 simplifica tu trabajo, facilita la personalización de aplicaciones y la creación de utilidades. El API de Velneo V/ te abre la puerta a una nueva dimensión.Jesús hace una analogía entre el API de Velneo V7 y cuatro tipologías de conductores de coches y su estilo: cómodo (cambio automático) que será el que sólo unse las funciones predefinidas, práctico (cambio automático sí, pero con levas o secuencial) es decir, usará la API por defecto con alguna personalización, avanzado (cambio manual) como el práctico, pero si añadiendo unas líneas puedes optimizar el sistema se aventura. Y por último el experto (coche de rally), a la API le sacará el máximo partido, de cualquier manera posible.Ahora Jesús muestra dos apps, una estándar y otra que es una personalización sobre la estándar y cómo se puede desarrollar la personalización a través del vDevelop.Jesús comenta que próximamente saldrá una nueva Open App vMapJs que te permitirá listar todos los objetos y funciones de la aplicación desde vClient facilitando así, por ej. las tareas de documentación.

Mario Barreiro: V7 habla con todos.

Ejemplos reales de integración de V7 con otras bases de datos, dispositivos hardware, aplicaciones de terceros e incluso aplicaciones en 6x y la propia V7.Mario nos recuerda la teoría básica de la comunicación: emisor, código, mensaje, canal, receptor.Posibilidades de comunicación de Velneo V7, con ejemplos de su uso en ReservaEntradas.com, cines y otros sistemas:

  • SQL Server
  • ODBC Velneo
  • Funciones remotas
  • Objeto protocolo TCP/IP
  • Apache
  • Puerto serie
  • DLLs y otras librerías
  • Visor HTML
  • Import/Export ASCII

Y QML y JavaScript abren además otro montón de posibilidades más, pero que por falta de experiencia no contará aquí.

Juan Muñoz-Cobos: Velneo a fondo.

Nuestro vArquitecto te mostrará las tripas de la plataforma de desarrollo de aplicaciones empresariales.¿Qué significa el API? que ha abierto la caja de Pandora. Es una librería de clases disponible tanto para QML, como JavaScript como a otros lenguajes en el futuro. Es una gran apertura de la plataforma.Juan muestra algunos ejemplos de las nuevas posibilidades de las clases y las funciones de JavaScript integrado en Velneo.Muchísimas gracias a todos los asistentes y ¡nos vemos en Life is soft 2013!

David Gutierrez
18/11/2012
Regístrate ahora y nuestro equipo se pondrá en contacto muy pronto