Prueba Velneo Gratis

Te ofrecemos todo el poder de Velneo durante 1 mes para desarrollar la aplicación que tu empresa necesita.

Saber más
Thank you! Check your email for confirmation.

Instancias y cambios en la herencia en Velneo V7 7.2

Cuando realizamos un cambio en la herencia de uno de nuestros proyectos que ya se encuentra instanciado, en Velneo vAdmin V7 nos encontraremos con que aparece en color rojo una vez que reiniciamos la instancia. Esto quiere decir que hemos realizado un cambio que requiere resolver la herencia y está pendiente de realizarse. Vamos a ver cómo se realiza de una forma sencilla.

instanciacion01

Cuando se trata de que hemos añadido un proyecto de aplicación a nuestra solución no hay ningún problema ya que no es necesario especificar ninguna carpeta de datos u otro elemento para que sea funcional, y es entonces el servidor el que se encarga de crear de forma automática la instancia correspondiente al proyecto de aplicación.Sin embargo, cuando heredamos un nuevo proyecto de datos en un proyecto que ya se encuentra instanciado, al reiniciar el servidor se dará cuenta de que hay esa nueva herencia y que ha de resolverse. Esto también sucede si lo que heredamos es un proyecto de aplicación que a su vez hereda uno de datos.

instanciacion02

Lo que necesitamos entonces es indicar qué instancia de datos existente hemos de usar, lo que que implica que hemos de tener una carpeta con los datos correspondientes al proyecto. Esta es la razón por la que la instancia no puede ser funcional todavía: no tiene datos que gestionar.Como paso previo hemos de tener una instancia de ese nuevo proyecto. Para ello podemos realizar una nueva instancia del proyecto o bien podemos hacer uso de otra instancia existente anteriormente de ese proyecto.

instanciacion03

La resolución es sencilla, basta entrar en la instancia con dependencias y resolverlas haciendo doble clic sobre las que se encuentre sin resolver. Aparecerá entonces un cuadro de diálogo que mostrará todas las instancias correspondientes al proyecto que queremos resolver, nos bastará entonces seleccionar aquella que nos interese.De esta forma, podremos hacer evolucionar de forma sencilla nuestras soluciones, añadiendo con facilidad nuevos proyectos a la soluciones que ya se encuentran ejecutándo en vuestro Velneo vServer V7.

Fernando Félix
23/12/2009
Regístrate ahora y nuestro equipo se pondrá en contacto muy pronto