Prueba Velneo Gratis

Te ofrecemos todo el poder de Velneo durante 1 mes para desarrollar la aplicación que tu empresa necesita.

Saber más
Thank you! Check your email for confirmation.

Instancias de aplicaciones

Con V7 nacen nuevos conceptos que nos ayudarán a gestionar mejor nuestras aplicaciones tanto desde el punto de vista de desarrollo como desde el punto de vista de ejecución.En las versiones 6.x para la ejecución de una aplicación se necesitaba un MAP ( o vam ), los datos de las aplicaciones y otra serie de ficheros auxiliares.Si necesitábamos poner 3 veces la misma aplicación con distintos datos debíamos cargar 3 Mapas iguales en distintos directorios con sus datos de aplicación.Del mismo modo anteriormente no era sencillo separar las tablas de una aplicación en distintos directorios ( Redirección de tablas )Para resolver estas problemáticas y poder dar más flexibilidad en la implantación de las aplicaciones finales nacen las instancias.Las instancias están únicamente referidas a la área de ejecución de aplicaciones con lo que el desarrollador no tiene que pensar en ellas durante la programación.Cuando desde el vAdmin se añade una aplicación ( Conjunto de cajas de datos y cajas de objetos ), lo primero que solicita es la ubicación de la primera instancia de esa aplicación. En esa ubicación se situarán todas las tablas de todas las cajas de datos de dicha aplicación.A partir de este momento podemos crear nuevas instancias de esta aplicación simplemente marcándole los nuevos directorios donde se situarán dichas instancias. El usuario podrá trabajar con cualquiera de las instancias que le aparecerán como aplicaciones independientes al conectarse desde su vClient.Dándole una vuelta de tuerca y para los implantadores/desarrolladores más experimentados desde la ventana de instancias se puede cambiar la ubicación de algunas tablas de una instancia, pudiendo hacer que dos instancias de una misma aplicación compartan datos. La asignación de directorios de tablas se realiza a nivel de cada una de las cajas de datos.Las utilidades que surgen con las instancias son múltiples:

  • Una aplicación con 1000 instancias en la que el servidor solo trabaja con una única aplicación pero gestiona cientos de usuarios entrando en instancias de datos totalmente distintas. Al solo cargar una aplicación el servidor se inicia más rápido y consume mucho menos recursos de sistema.
  • Aplicaciones totalmente distintas compartiendo las tablas de una caja de datos común.
  • Archivar tablas de aplicaciones por ejercicio o cualquier otro dato. Podemos tener aplicaciones que comparten los datos del trabajo diario y en instancias separadas tener los ejercicios anteriores.

Las instancias ayudan a organizarnos la instalación de nuestras aplicaciones y nos da una mayor flexibilidad en la implantación.

Una de nuestras labores más importantes es que las instancias no compliquen la vida a los desarrolladores que no necesitan tanta flexibilidad.

David Gutierrez
29/11/2006
Regístrate ahora y nuestro equipo se pondrá en contacto muy pronto