Prueba Velneo Gratis

Te ofrecemos todo el poder de Velneo durante 1 mes para desarrollar la aplicación que tu empresa necesita.

Saber más
Thank you! Check your email for confirmation.

Grandes proyectos en Velneo - AZSA

Cada día que pasa se unen a la comunidad más programadores y se realizan un mayor número de proyectos. Algunos de esos proyectos e iniciativas son públicas en foros y blogs; no obstante, existen una gran cantidad de proyectos que por políticas de comunicación no se pueden hacer visibles. Además muchos de nuestros clientes no tienen Blog o participan en los foros ya que usan los servicios de soporte privados de Velneo. Entendemos que los grandes proyectos de software y las grandes empresas prefieran no mostrar públicamente sus estrategias tecnológicas.Por esta razón, queremos agradecer especialmente a la empresa Asturiana de Zinc S.A. que nos permita exponer su caso de éxito en la web de Velneo. Lo primero que me gustaría explicar es quien es la empresa:

Asturiana de Zinc S.A. una empresa Glencore

Asturiana de Zinc S.A. es una empresa integrada en el grupo Glencore International AG, con sede en Suiza, que tal y como indica su página en la Wikipedia se considera la principal empresa privada dedicada a la compraventa y producción de materias primas y alimentos del mundo.

El proyecto

Asturiana de Zinc apostó por Velneo como tecnología para actualizar y mejorar el software para la gestión de la producción, almacén y packing de productos derivados del Zinc.El proyecto consistió en la integración de varias aplicaciones desarrolladas en otras tecnologías a una aplicación desarrollada íntegramente en Velneo que aglutinara toda la funcionalidad de las citadas aplicaciones.

AZSA_Laminas

El desarrollo

El éxito del proyecto se cimentó, desde el primer día, en la gran experiencia del personal de Asturiana de Zinc implicado en el proyecto y su dominio de las actividades a automatizar.Es justo destacar la extraordinaria labor realizada por el responsable del proyecto, Juan Pablo Palacio, encargado de estos aplicativos en el departamento de informática de Asturiana de Zinc, gestionó perfectamente las necesidades de los usuarios, aislando a los desarrolladores de los usuarios finales y consiguiendo aumentar la productividad. Su coordinación del desarrollo y de la ejecución de pruebas resultó determinante a la hora de llevar a buen puerto iteraciones de 2 semanas durante los 6 meses que duró la fase de desarrollo.Las bondades de la plataforma de desarrollo de aplicaciones empresariales Velneo, fueron determinantes en las tareas de programación, corrección y evolución de la aplicación. Velneo, gracias a su sistema de programación en su mayor parte visual, ayuda a reducir errores de programación y permitió acortar el tiempo de desarrollo y resolución de incidencias.Las pruebas del código desarrollado se realizaban prácticamente en tiempo real, así como la resolución de las incidencias detectadas. Esta operativa aportó el grado de fiabilidad que necesita una aplicación crítica de estas características para ser puesta en producción, ya que se trata de una aplicación utilizada por varios departamentos de la empresa que trabajan en 3 turnos, 24x7. Por lo tanto nada puede fallar.

AZSA_Lector_Barras

El resultado

Con todo el trabajo realizado durante las fases de análisis y desarrollo, en Junio de 2013, Asturiana de Zinc puso en producción la nueva aplicación desarrollada con Velneo. El proceso tenía que ser rápido y fiable, el resultado podemos catalogarlo de ejemplar.En 3 horas, millones de registros fueron migrados a la nueva aplicación y tras una exhaustiva revisión de la información y de la ejecución de procesos de ajuste, al final de la jornada se puso en marcha la nueva aplicación. El proceso fue un éxito ya que en apenas unas horas todos los departamentos podían reanudar su actividad y trabajar con normalidad.Técnicamente la aplicación además de gestionar un importante volumen de datos, requería la conexión directa a básculas e impresoras con características especiales derivadas de su funcionalidad y conectividad. También fue necesario contemplar la integración de información proveniente de dispositivos PLC y lectores de códigos de barras. Gracias al gran trabajo realizado en la fase de desarrollo y pruebas, todos los sistemas estuvieron operativos y sin problemas desde la puesta en marcha.Como suele ser habitual los siguientes días sirvieron para depurar casos no contemplados, alguna incidencia y ajustar aquellas mejoras no detectadas por los usuarios durante las fases de prueba, a la vez que se iban acostumbrado a la nueva interfaz que fue desarrollado tratando de conseguir la mayor sencillez para el usuario, a la vez que resultase lo más parecido y familiar a su anterior aplicación. Todas estas tareas pudieron ser abordadas con gran agilidad por los desarrolladores gracias a la facilidad que aporta Velneo para mantener código desarrollado por cualquier programador.

AZSA_Produccion

El beneficio

La estabilidad del servidor y de la aplicación de Velneo ha superado con creces la que existía con las aplicaciones anteriores.La velocidad de ejecución de la aplicación también sufrió una notable mejora que fue gratamente valorada por los usuarios, el origen de este rendimiento hay que buscarlo en que la programación de la aplicación y las pruebas fueron realizadas íntegramente en servidores Cloud de Velneo. Esto obligó a conseguir que la aplicación fuese rápida en Cloud y lógicamente su rendimiento en red local es simplemente espectacular.Por último, y como anécdota, podemos contar que cuando se puso en marcha la aplicación el primer comentario positivo de un usuario vino de la mano de un operario que con una carretilla puso a pesar un bloque de Zinc de 2000 Kg. en la báscula y se sorprendió de que la etiqueta con el peso saliese impresa inmediatamente sin tener que esperar varios segundos como le ocurría anteriormente.

AZSA_Bascula

El éxito

El éxito del proyecto estuvo en multitud de factores que se combinaron correctamente, comenzando por un proyecto bien definido por parte del responsable de proyecto, con un objetivo claro y siendo muy práctico a la hora de fijar el alcance para cumplir plazos. El equipo de trabajo funcionó perfectamente engranado y coordinado, guiado por un procedimiento de trabajo basado en una metodología de desarrollo ágil con iteraciones de 15 días.Velneo como parte de sus servicios de consultoría aporto a Asturiana de Zinc los conocimientos y experiencia necesarios para que el avance del proyecto se produjese con la mayor agilidad posible evitando tener que rehacer el análisis o partes de la programación.En resumen, un gran proyecto desarrollado con Velneo que finalizó exitosamente gracias a una dirección ejemplar llevada a cabo por Asturiana de Zinc con el apoyo de Velneo.

Regístrate ahora y nuestro equipo se pondrá en contacto muy pronto