Hay proyectos de datos sencillos y otros que cuentan con muchas tablas.
Incluso la herencia de proyectos de datos puede llegar a generar árboles con cientos o miles de tablas.
Encontrar la tabla sobre la que quieres realizar acciones puede convertirse en un proceso lento y pesado.
Gracias al nuevo buscador de tablas podrás encontrar de forma sencilla y rápida cualquier tabla, independientemente del proyecto en el que se encuentre en el árbol de herencias.
El buscador permite el uso de expresiones regulares, y buscar tanto por el identificador de la tabla como por su nombre, y esto es aplicable a otros niveles del árbol como los índices.
A medida que vas escribiendo en el buscador obtendrás un árbol filtrado con las tablas que contienen ese texto en algún identificador o nombre de la tabla o de sus índices.
Con la tecla tabulador puedes moverte del buscador al árbol para libremente subir o bajar en la lista de tablas, índices o con Intro o doble clic de ratón abrir dicha tabla.
Ahora con el fin de asegurar que el usuario está realizando de forma controlada acciones contra la tabla, el menú contextual sólo se activa con el botón derecho del ratón sobre el nodo de la tabla, y no lo hará sobre los índices.
Las opciones de regenerar datos e índices, compactar ficheros de datos y contenedor funcionan igual que antes, piden confirmación y se realiza la acción. Estas acciones no suponen ningún riesgo ya que no causan un efecto irreversible.
La opción Vaciar tabla ahora solicita una confirmación adicional para garantizar que no se realiza en ningún caso de forma inconsciente. Ya que como indica su mensaje la acción no se puede deshacer, y se eliminan todos los registros de la tabla.
La nueva opción del menú contextual de la tabla “Ver todos los registros” muestra una vista especial de los datos de una tabla. En el antiguo vDataClient se mostraba al hacer doble clic sobre el nodo de la tabla. Esta vista es especial ya que muestra la información tal y como se encuentra en disco, siendo capaz de mostrar los huecos de la tabla donde el registro ha sido borrado, algo que resulta útil en ciertas situaciones pero que es notablemente más lento que usar índices para mostrar los datos.
Para optimizar la carga de los datos de la tabla cuando hacemos doble clic sobre el nodo de la tabla se abrirá directamente el índice ID, si existe, en caso contrario se abrirá el primer índice definido en la misma.
Adicionalmente ahora dispones de la opción de guardar y recuperar listas virtuales desde el menú contextual de la rejilla. Esto permite que puedas enviar listas a otros usuarios que podrán recuperarla tanto desde otro gestor bbdd como desde una aplicación con Velneo vClient, y viceversa.
Ahora cuando tienes muchas pestañas abiertas, el nuevo gesto bbdd te sigue ayudando de tal forma que al activar una pestaña verás como en el árbol se selecciona la tabla o el índice correspondiente a la pestaña activa. De esta forma siempre tienes a mano todas las opciones de la tabla en curso. Sin necesidad de buscarla.
Navega por las tablas a toda velocidad.