Prueba Velneo Gratis

Te ofrecemos todo el poder de Velneo durante 1 mes para desarrollar la aplicación que tu empresa necesita.

Saber más
Thank you! Check your email for confirmation.

Framework para programar un ERP y software de gestión

¿Buscas un Framework para desarrollar un software ERP? ¿En español? ¿Adaptado a España, Colombia, México y otros países de habla-hispana? No busques más, no al menos hasta que termines de leer este artículo.

¿Qué es un Framework?

Según la wikipedia, un framework, entorno de trabajo o marco de trabajo​ es un conjunto estandarizado de conceptos, prácticas y criterios para enfocar un tipo de problemática particular que sirve como referencia, para enfrentar y resolver nuevos problemas de índole similar.

En otras palabras, un framework:

  • te evita escribir código de forma repetitiva,
  • te ayuda a seguir buenas prácticas de programación,
  • te permite hacer cosas muy complejas o que incluso nunca llegarías a hacer por ti mismo,
  • te facilita programar más rápido y minimiza los errores de programación.

La plantilla vERP de Velneo cumple con todas estas definiciones y criterios. Por eso en realidad es todo un Framework para desarrollar un ERP o cualquier otra aplicación de gestión empresarial.

¿Qué es Velneo vERP?

vERP es un componente de la plataforma Velneo, creada por nosotros. Son recursos de código abierto, plugins y conocimientos depurados con la ayuda  de cientos de programadores en miles de proyectos que lo han utilizado y mejorado durante más de 10 años, para que no tengas que empezar de cero.Hemos mimado el código fuente para que sea fácil de entender y personalizar, sin duda es el mayor repositorio existente en Velneo de buenas prácticas y normalización, y además cuenta extensa documentación, video-tutoriales, soporte técnico y servicios de consultoría para ayudarte a conseguir rápidamente tu caso de éxito.

¿Por qué vERP es un framework para desarrollar un ERP?

Velneo vERP es un framework para desarrollar software ERP o cualquier otro software de gestión porque te ofrece todo lo que necesitas para programar un ERP y mucho más. vERP tiene tres partes funcionales que se pueden clasificar de así:

  • Recursos Comunes: está compuesto por esa serie recursos que con el tiempo y la experiencia en cualquier tecnología realizamos si tenemos una solución realmente profesional para hacer que nuestras soluciones sean lo más parametrizables, personalizables, y puedan ser hechas no solo por el programador, sino también por el implantador o el usuario experto, sin necesidad de tocar el código: gestión de permisos, personalización de objetos como formularios y rejillas, menús dinámicos, bibliotecas y aplicación de CSS, log y control de usuarios, informes, generación automática y documentada de API Rest JSON de nuestras tablas, gestión multiempresa y demás, todo en tiempo de ejecución.
  • Módulos estándar: son el conjunto de elementos propios de la mayoría de software de gestión empresarial, como son: mantenimientos de los ficheros base habituales, clientes, proveedores, multi-almacén, circuito de compras, circuito de ventas, contabilidad y para Latinoamérica: gestión de impuestos, tesorería, cuentas a cobrar y a pagar, retenciones, entre otras.

Todo ha sido diseñado para buscar la simplicidad, potencia y facilidad para adaptar y ampliar por el programador. Estos módulos estándar son fácilmente reutilizables para crear otros módulos distintos para que el programador logre los requisitos concretos de su aplicación.

  • Ecosistema: En el mundo del desarrollo nos encontramos con infinidad de necesidades que debemos programar o incluir en nuestros proyectos. Velneo va incorporando esos módulos de forma que sigan ahorrando tiempos y desarrollos al programador y utilizables en aquella aplicación que lo requiera o bien como punto de partida para la mejora en sus funcionalidades y no partir de cero. Son funcionalidades como: TPV (o POS) completo, factura electrónica para España o cualquier país Latinoamericano, extensión, gestión de series tallas y colores, trazabilidad, gestión documental, modelos tributarios, SII, mapas, firma electrónica, e-commerce y otras dentro del extenso catálogo.

Preguntas más frecuentes sobre la plantilla vERP de Velneo

¿Me será fácil de entender? Sí. Este código lo sentirás como tuyo en pocas semanas.

Código limpio, depurado y entendible. Esto está garantizado porque además del novato es el programador con años de experiencia en Velneo el mejor auditor de la calidad y funcionalidad del código entregamos.

¿Me puede servir para formarme?

Sí, sobre todo vERP es un manual de buenas prácticas, y la forma más rápida de convertirte en un experto, formarte de en aspectos avanzados y poner en producción.

¿Cuando Velneo saque nuevas versiones o funcionalidades qué sucede?

Todas las actualizaciones y novedades de Velneo las podrás incorporar a tu software y actualizar tu solución final de forma transparente y sin traumas, gracias a la herencia de soluciones. Velneo está pensado para reutilizar código y no perder tiempo con las mejoras y actualizaciones de lo ya utilizado.

¿Velneo vERP es una aplicación final?

Aunque vERP, su versión adaptada para varios países de Latinoamérica y sus múltiples componentes puedan parecer aplicaciones finales, no lo son.

Velneo es una plataforma de desarrollo y solo es para desarrolladores profesionales. El ERP o el producto de software que desarrolles a partir de vERP que sea, serás tú el que lo comercialice con el nombre y las condiciones que estimes oportunas.

¿Velneo vERP tiene royalties?

No, es un código abierto que tú utilizas como mejor te convenga.

Solicita una demo gratuita para conocer Velneo vERP

Velneo vERP es una plantilla de código abierto altamente personalizable con la que podrás desarrollar en un tiempo récord tu software de gestión empresarial ERP o de cualquier otro tipo.

Si estás interesado, contacta con nosotros y te haremos una demo presencial si estás en España, u online si estás en Latinoamérica.

Artículos relacionados: Mucho más que una plantilla para programar un ERP, ¿Cuál es el mejor programa para desarrollar un ERP?

Fred Lores
10/2/2020
Regístrate ahora y nuestro equipo se pondrá en contacto muy pronto