Prueba Velneo Gratis

Te ofrecemos todo el poder de Velneo durante 1 mes para desarrollar la aplicación que tu empresa necesita.

Saber más
Thank you! Check your email for confirmation.

Evitar el cierre no controlado de una aplicación

En determinadas ocasiones pude interesarnos controlar el cierre de una aplicación por parte del usuario. En este artículo explicaré cómo hacerlo.Si queremos evitar simplemente que el usuario cierre por equivocación la aplicación haciendo clic sobre el botón X del marco principal, lo que podemos hacer es inactivarlo.Para inactivar dicho botón crearemos, en el marco AUTOEXEC del proyecto, un manejador de evento Javascript, con el siguiente código fuente:theMainWindow.customizeWindowHint(0x01|0x02|0x04|0x08);Y crear una conexión de evento asociada al marco que dispare dicho manejador de evento con la señal pre-inicialización.

Obviamente, con lo anterior solamente conseguiremos que el botón X esté inactivo, pero no evitaremos que el usuario pueda cerrar la aplicación pulsando Alt + F4.Si queremos evitar que el usuario pueda cerrar la aplicación usando esa combinación de teclas, haremos lo siguiente:En el marco AUTOEXEC del proyecto crearemos un manejador de evento V7, con un código similar al siguiente:

Así mismo, también crearemos una conexión de evento asociada al marco que dispare dicho manejador de evento con la señal On close. Esta señal será disparada cuando se intente cerrar la aplicación, lo que hará que se presente la pregunta al usuario y, si confirma que no quiere salir, ejecutará el comando set retorno proceso = NO. Este comando hará que se cancele la orden de salida de la aplicación.

Regístrate ahora y nuestro equipo se pondrá en contacto muy pronto