Prueba Velneo Gratis

Te ofrecemos todo el poder de Velneo durante 1 mes para desarrollar la aplicación que tu empresa necesita.

Saber más
Thank you! Check your email for confirmation.

Eurowin, Sage, Visual FoxPro Delphi y Velneo

Velneo, desarrolla aplicaciones empresariales

Parece que la crisis mundial está removiendo más de la cuenta a la comunidad de desarrolladores, implantadores, etc. de soluciones de gestión y más aún su grado de satisfacción con el producto actual que utilizan.

Los desarrolladores de Delphi han pasado unos meses de sobresaltos con la continuidad de su plataforma, aunque parece que de momento se ha solucionado.

Los desarrolladores de Visual FoxPro, no han corrido tanta suerte.

Y yo en eso me acuerdo de la cantidad de pre-clientes con los que hablé en su día hace 4 o 5 años, Velneo les encantaba… pero ellos debían optar por una plataforma que les asegurase continuidad en el futuro, como cualquiera de las soportadas por Microsoft, aunque eso les implicase trabajar más. Sin comentarios.

Parece que en Velneo, después de 15 años, damos ciertas garantías y con mucho producto de futuro, eso si retrasado. ¡Que nadie se abalance!, no volvamos a lo mismo, creo que vamos mucho más lentos de lo que todos queremos pero seguros.

Pero bueno, hoy lo que me tocaba es una reflexión sobre Eurowin.

Resulta que muchos programadores hartos de programar con poca productividad, vendedores de hardware que les solicitaban software y que pensaban estaban dejando escapar negocio, etc. vieron en su día en la venta e implantación de software de otros la solución a muchos de sus problemas.

Por un lado Eurowin, estaba desarrollado en Visual FoxPro, soportada por Microsoft, toda una garantía, por otro, el resultado iba a ser que se quitaban la parte mas tediosa de la programación y seguían vendiendo y por otra si además eran desarrolladores de verdad, podrían acceder a modificar y personalizar de una manera u otra el software de sus clientes.

La realidad en muchos casos fue otra, y en algunos otros casos completamente satisfactorios, como siempre en estos casos, todo depende de las expectativas iniciales generadas.

Una dependencia excesiva proveedor, tanto económico como funcional, pero sobre todo la pérdida de control sobre el negocio, si nos consideramos desarrolladores.

Pero claro si a eso juntamos, la desaparición de Visual FoxPro, la adquisición de Eurowin por parte de Sage, y los últimos movimientos de Sage, para dar servicios SaaS, dando la sensación de poderse saltar al distribuidor y además sacándole del mercado, pues la verdad el tema se complica.

 

Finalmente, también veo que no todos los actuales distribuidores de Eurowin, sean potenciales clientes de Velneo de la misma forma, pero sí que todos ellos se pueden ver muy favorecidos.

Ahora veamos unos casos distintos, ya existentes en nuestra comunidad.

  • Caso “Tienda de Barrio”

“Tienda de Barrio” se dedicaba a vender ordenadores, CD, videojuegos y de todo en general. Un día harto ya de que sus clientes le preguntarán sino les podía vender una aplicación de contabilidad, una pequeña gestión, etc. opto por hacerse distribuidor de Eurowin. Sin embargo, el trato no era muy personal con el proveedor, le obligaban a ir a hacer cursos y más cursos, y sinceramente se vio un poco agobiado.

Su solución: Un día conoció a un desarrollador “Nivel 3 ó 4" de Velneo. Se pusieron de acuerdo y en una semana hicieron la personalización de las plantillas a su gusto. “Nivel 3 ó 4” le dejó un programa de Gestión, con su TPV y una contabilidad. Todas ellas llevan el logo suyo de “Tienda de barrio SL” así como los manuales

Además “Tienda de barrio”, ahora gana dinero porque les vende unos cursos del programa y desde luego no tiene tiempo ni ganas de programar, pero conoce y tiene muy cerca de él a “Nivel 3 ó 4”.

“Nivel 3 ó 4”, no se ha complicado para nada la vida, le vende casi las plantillas estandar, cada vez que hay una nueva venta le proporciona una nueva copia cerrada y el correspondiente Velneo vServer y listo.

Al final "Tienda de barrio SL" y "Nivel 3 ó 4" hacen negocio. Vuelve a sentir la cercanía del proveedor.

Esto son casos reales. A veces no vemos el negocio teniéndolo delante (y os aseguro que muy rentable para “Nivel 3 ó 4”).

  • Caso delegación Eurowin

“Delegación Eurowin”, hace ya 5 años que dejo la programación, aunque aún tiene en su plantilla, algún ex programador. Hace dos años, decidió debido a la demanda y cada vez mayor dificultad de vender hardware a ofrecer software a sus clientes, se hizo distribuidor de Eurowin, y efectivamente, su volumen de facturación subió, pero también lo hizo la demanda de funcionalidades solicitadas y la personalización, a medida que crecía. Cuanto más crecía esta parcela de negocio, mas atado se veía y más difícil de solucionarle la papeleta a su cliente y esto agravado por su cercanía.

Un día descubrió Velneo y las plantillas empresariles, pero esa es la historia que ya otros de la comunidad os pueden contar.

Al final hay una cosa que a veces se nos escapa a la hora de elegir una plataforma de desarrollo, y es el proveedor.

Si yo opto por Visual FoxPro lo primero que tengo que preguntarme es a qué se dedica Microsoft, puede que a vender plataforma de desarrollo, pero imagino no le supone ni el uno por ciento de su volumen de facturación.

Yo soy de los que piensa que si me tengo que comprar unos zapatos, lo idóneo será hacerlo en una zapatería y a alguien que se dedique sólo a eso, por que sólo así me aseguro que soy de su interés y su interés va a ser proveerme de los servicios mas completos.

¿Velneo a qué se dedica? Sencillamente a facilitar la mejor plataforma de desarrollo posible.

¿Para quién? Para los desarrolladores, que son todos los pequeños y los grandes.

Y nos da igual que este de moda el SaaS, el local o Internet. Lo que debemos hacer es que la comunidad de programadores que optó por nuestra plataforma tenga sus necesidades cubiertas y sean los más competitivos. A quién vendan o cómo hagan su negocio ya es harina de otro costal…

Regístrate ahora y nuestro equipo se pondrá en contacto muy pronto