Prueba Velneo Gratis

Te ofrecemos todo el poder de Velneo durante 1 mes para desarrollar la aplicación que tu empresa necesita.

Saber más
Thank you! Check your email for confirmation.

¿Está Visual Basic 6 totalmente acabado?

A los desarrolladores les encantaba Visual Basic, y a muchos a día de hoy aún les sigue gustando. Hay una página que desde el año 2005 hasta el 2008 recogió más de 14,000 firmas para que Microsoft no descontinuara el desarrollo de la plataforma Visual Basic 6 y VBA. ¿Está Visual Basic 6 totalmente acabado?

Visual Basic Alternativa

En los foros de usuarios de Microsoft hay una sección en la que los desarrolladores pueden hacer propuestas. Esta propuesta llegó a tener hasta 7,433 votos a favor desde diciembre de 2012 hasta junio de 2014. La propuesta viene a decir algo así:

"Microsoft vuelve a retomar Visual Basic Clásico, una versión mejorada de Visual Basic 6."

Microsoft les declinó la propuesta a este grupo de programadores en Visual Basic 6. También les comunicó, y esto es algo positivo para los desarrolladores de VB6, que el runtime de VB6 tendrá soporte hasta el año 2024. Microsoft informó concretamente que el runtime es aún un componente del sistema operativo Windows 8.1 hasta como mínimo 2024. Así que los desarrolladores de Visual Basic 6 tienen poco menos de 10 años para pensar qué hacer después.La reacción de los desarrolladores a este anuncio por parte de Microsoft ese el que cabía esperar. Hay, a fecha de hoy, más de 1,600 comentarios ante el anuncio de Microsoft y siguen apareciendo más ya entrados en el 2015. Por lo que se puede leer en esa larga lista de comentarios es que hay muchos desarrolladores de Visual Basic 6 frustrados que piensan que Microsoft les ha abandonado a su suerte y que directamente se han cargado a una de las comunidades de desarrolladores más vibrantes y entusiastas del mundo de la programación.

banner-prueba-gratis

Muchos desarrolladores de VB6 piensan que .NET es inferior a VB6 en muchos aspectos. De todos modos, Microsoft aún espera a día de hoy que todos esos desarrolladores de VB6 migren de alguna manera a .NET. Yo personalmente creo que a medida que pasa el tiempo las posibilidades de que los desarrolladores de Visual Basic 6 migren a .NET es cada vez menor, por no decir que son mínimas. Obviamente alguno "tragará saliva" y dará el salto a .NET pero muchos otros optaran por una de las muchas alternativas a Visual Basic que hay actualmente en el mercado. La idea de aprender un nuevo lenguaje de programación como .NET y reprogramar todas las aplicaciones no es muy viable para much0s de desarrolladores de Visual Basic. VB6 fué aniquilada de hecho hace 10 años y aún así hay muchísimos desarrolladores de Visual Basic 6 por el mundo adelante.Muchos desarrolladores de Visual Basic buscan alternativas a .NET y a Microsoft en general porque Microsoft ya no es el gigante con una cuota de mercado del 95% de antaño (VB6 solo se usaba en Windows). Si tienes que tomarte la molestia de aprender un nuevo lenguaje de desarrollo y reprogramar todas tus aplicaciones por qué no aprender algo que funcione en Windows, Mac y Linux también.Muchos de vosotros lleváis años trabajando en Visual Basic 6 y os gusta el lenguaje y el IDE. Por supuesto tiene sus rarezas que seguro que dan más de un dolor de cabeza pero todo estaba bien documentado y al final siempre se encontraba la manera de sortear las dificultades.Entre las alternativas a Visual Basic yo recomendaría Velneo por tres motivos fundamentales:

  1. Es una alternativa a Visual Basic 6 ideal para hispanoparlantes: desarrolla en español, es más natural. La plataforma, el código, y todos los recursos: web, vídeos, soporte, documentación, foros, comunidad y nuestra ayuda en tu idioma.
  2. ¿Desarrollas aplicaciones empresariales? Velneo cubre el ciclo completo: está diseñada para hacer más rentable el desarrollo, implantación y mantenimiento de aplicaciones empresariales gracias a su base de datos integrada y una programación visual.
  3. Ahorra meses de trabajo. No empieces de cero. Para los programadores prácticos tenemos código empresarial abierto, re-utilizable y personalizable. Comienza a producir desde el primer momento con vERP.

Velneo V7 cuenta con todos los componentes y recursos necesarios para analizar, documentar, desarrollar, mantener e implantar soluciones empresariales tanto en local como en la nube.Si eres un desarrollador de VB6, Velneo puede ser la alternativa que estás buscando.

Artículos relacionados: Alternativa a Visual Basic, Visual Basic, .Net, Java, Windev, Webdev, Servoy, Velneo y QT, Velneo como alternativa a FoxPro.
Regístrate ahora y nuestro equipo se pondrá en contacto muy pronto