Cuando desde el equipo de desarrollo pensamos en las mejoras y novedades que vamos a incluir una nueva versión, una parte muy importante viene influenciada por nuestro lema: Life is Soft.En la nueva versión de Velneo V7 7.11, hemos incorporado una funcionalidad de búsqueda de objetos por contenido para facilitarnos a los programadores la localización de cualquier objeto de nuestra aplicación de forma sencilla y directa.Ya no es necesario buscar un objeto secuencialmente por el inspector de tipos de objetos o manualmente navegando por las carpetas y subcarpetas de nuestro proyecto o ir de proyecto en proyecto hasta localizarlo. Velneo vDevelop V7ahora incluye el nuevo buscador en contenidos de objetos.Este dock contiene la siguiente funcionalidad:
- Buscar cualquier texto entre todas las propiedades de los objetos y subobjetos incluyendo identificadores, literales, fórmulas, parámetros, etc.
- Las búsquedas realizadas se guardan en el combo para su reutilización.
- Indicar si queremos que coincidan o no las mayúsculas y minúsculas especificadas.
- Permite buscar en el proyecto actual y sus heredados o sólo en el proyecto actual o buscar sólo en el objeto seleccionado. Esta última opción nos permite, por ejemplo, buscar determinado elemento dentro de un proceso.
- Expandir y contraer los resultados para ver el detalle o sólo los objetos localizados.
- Sobre los objetos y subobjetos localizados podemos situarnos encima para ver información ampliada en el tooltip como el proyecto y con doble clic editar dicho objeto, subobjeto o control directamente tanto en el editor central, si lo tiene, como en el árbol de propiedades.
Busca en todas las propiedades que contengan textos, incluso es capaz de localizar por el nombre de los comandos de instrucción de los procesos, en el idioma en que estemos desarrollando, y fórmulas.Las tareas de mantenimiento y de desarrollo en equipo serán a partir de ahora más ágiles y sencillas de realizar. Podremos localizar un objeto en Velneo vDevelop V7 buscando los textos que vemos al ejecutarlo con Velneo vClient V7, y localizar rápidamente un formulario por los textos que un cliente nos detalle que contiene.