Prueba Velneo Gratis

Te ofrecemos todo el poder de Velneo durante 1 mes para desarrollar la aplicación que tu empresa necesita.

Saber más
Thank you! Check your email for confirmation.

Email marketing II

En Velneo estamos interesados en que nuestros suscriptores puedan recibir información sobre estrategias de Marketing. Puesto que en el anterior artículo hemos definido el email marketing, su utilización y la diferencia de un correo spam, en este vamos a hablar de sus ventajas.Ventajas del email marketing

Podemos resumirlas en las siguientes:

  1. Rápido - La utilización de un sistema profesional en la gestión del correo electrónico permite una gran eficacia que sería difícil conseguir por otros medios (no se necesita planificar con mucha antelación; el envío / recepción del mensaje es inmediato).
  2. Económico: Supone un ahorro en los costes de su campaña publicitaria (imprenta, mensajería, etc.)
  3. Fácil segmentación: Únicamente la persona que es objeto del envío recibirá la información, por lo que se evitarán filtros u obstáculos que retrasan la entrega de la misma al destinatario deseado. Elevada respuesta
  4. Posibilidad de contacto inmediato con cualquier parte del mundo, salvando todo tipo de inconvenientes en la comunicación que puedan surgir en los distintos países.
  5. Exhaustiva medición de resultados a tiempo real: Permite seguir con total exactitud y en tiempo real los resultados de una campaña en toda su extensión para poder realizar un análisis inmediato de los mismos. Así conoceremos “al momento” si nuestra campaña ha tenido éxito o por el contrario debemos mejorar ciertos aspectos.
  6. Provoca respuesta inmediata
  7. Flexibilidad de formatos: El e-mail marketing es la herramienta que mejor adaptará los diversos formatos al receptor de la información. A través del correo electrónico podemos enviar desde la oferta de nuestro producto a una invitación a un evento, pasando por una noticia, una encuesta o una suscripción. Asimismo, las distintas maneras de comunicar nos “obligarán” a incluir diferentes formatos de archivo.
  8. Distribución eficaz de un mensaje a un público interesado a muy bajo coste: El mensaje enviado ha de ser una comunicación deseada por el receptor, de ello depende el éxito de su campaña. Además así se elimina el coste de envíos inútiles y se “retribuye” o “retroalimenta” la inversión realizada en la campaña de marketing.
  9. El email permite una relación directa y personalizada con los clientes, afiliados o suscriptores: Realizar un pedido, actualizar una garantía, presentar una reclamación, solicitar información de un producto, solicitar la baja de un servicio, etc. Todas son tareas diarias que, por no utilizar sistemas de email marketing, se dilatan en el tiempo al hacerlas más complicadas.

El email marketing permite tiempos de contestación, si no inmediatos, sí más rápidos y cómodos.El email genera tráfico altamente segmentado hacia su sitio Web.La correcta personalización es la clave del éxito de cualquier acción de marketing.Debemos tener en cuenta que:

  • El email marketing es mucho más que enviar un correo electrónico masivo.
  • La huella en internet es imborrable.
  • No debemos ser irrelevantes o insistentes en nuestros envíos porque de lo contrario el daño en la imagen de marca podría ser irreparable.
  • Todas las opiniones cuentan. Debemos escuchar las respuestas de nuestros destinatarios. Evitemos el boca-oreja negativo.
Regístrate ahora y nuestro equipo se pondrá en contacto muy pronto