Ejecuta procesos con toda la potencia de Velneo

Con el nuevo gestor bbdd podrás programar menos que nunca para hacer el mejor mantenimiento de la base de datos.

La mayor parte de la lógica de negocio de las aplicaciones se encuentra en los procesos.

Poder ejecutar procesos de una aplicación directamente desde el gestor de base de datos otorga una gran potencia a los programadores y a las personas que realizan soporte a usuarios finales.

Existen procesos sin origen y con origen ficha o lista de una tabla.

El nuevo gestor bbdd desde el menú general de la aplicación te permite ejecutar procesos sin origen.

El asistente cuenta con un buscador que facilita la selección de un proceso en proyectos grandes con cientos o miles de procesos.

Cuando tienes abierta la rejilla de datos de una tabla, puedes desde el menú de la toolbar usar la opción “Ejecutar proceso”. Esta opción te mostrará tanto los procesos con origen  ficha y lista de la tabla en curso como los procesos sin origen que también pueden ser ejecutados independientemente de la tabla en la que estemos.

El asistente cuenta también con el mismo buscador para localizar rápidamente el proceso a ejecutar.

Una vez elegido el proceso y cuando pulsamos el botón siguiente se nos mostrará un resumen del proceso a ejecutar.

El nuevo asistente funciona de forma inteligente y detecta si tienes registros seleccionados, lo que permite ejecutar el proceso solo contra esos registros, o en caso de no tener selección contra todos los registros de la rejilla.

Además, si el proceso es de lista, se ejecutará una única vez contra la lista completa o los seleccionados, pero si es de origen ficha el gestor se encargará de lanzar el proceso tantas veces como registros existan seleccionados, o en su defecto en la rejilla.

Esto permite aprovechar cualquier proceso existente evitando tener que programar proceso de lista para ejecutar procesos de ficha.

No solo es fácil elegir un proceso y contra qué registros queremos que actúe, además, podemos elegir en qué plano queremos que se ejecute, tanto en el cliente en 1º plano (síncrono), 2º plano (asíncrono), o en el servidor 3º plano (síncrono) y 4º plano (asíncrono). Esto permite utilizar cualquier proceso existente sin necesidad de programar un doble proceso: llamador y ejecutar.

El 1º plano nos facilita usar procesos que tengan interfaz que solicita información al usuario.

En el caso de ejecutar en 4º plano, si nuestro servidor tiene activos el sistema de colas, podremos elegir en qué cola queremos que se ejecute el proceso.

Cuando ejecutamos procesos en 2º y 4º plano podemos ver su avance o si ha finalizado su ejecución desde la opción “Visor de multitarea” del menú general.

Con el nuevo gestor bbdd podrás programar menos que nunca para hacer el mejor mantenimiento de la base de datos.

Déjanos tus datos para probar la plataforma