Prueba Velneo Gratis

Te ofrecemos todo el poder de Velneo durante 1 mes para desarrollar la aplicación que tu empresa necesita.

Saber más
Thank you! Check your email for confirmation.

Dock de subobjetos II

En la nueva versión de Velneo V7, habréis observado ligeros cambios en el dock de subobjetos. Tenemos claro que este dock tiene un gran peso durante los desarrollo bajo vDevelop, ya que tiene la capacidad de agilizar la programación de una forma importante y mostrar información útil, por lo que vemos necesario potenciarlo al máximo. De hecho, es probable que sigan existiendo cambios en futuras versiones para seguir mejorando el rendimiento de este elemento. En esta versión se han mejorado fundamentalmente dos aspectos:

  • Los iconos de los posibles subobjetos a crear se han eliminado de la barra derecha, ya que saturaban visualmente la misma, teniendo incluso que desplegar la barra para poder visualizarlos todos. Dichos iconos se han agrupado en un menú contextual bajo el icono del signo “+”. De este modo el aspecto visual del dock es el mismo para cualquier objeto editado, y visualmente es más cómodo, limpio y organizado.
imagen1
  • La información mostrada del objeto seleccionado en el dock se adapta al tipo del mismo. En la versión anterior se podía observar una personalización de la información al seleccionar un formulario, dicha personalización se ha extendido a muchos otros tipos, por lo que el dock muestra información mucho más útil sin necesidad de seleccionar el objeto en el árbol de propiedades para ver su configuración. Este será un aspecto que aportará notable comodidad y velocidad al programador. A continuación se muestran varias capturas que muestran esta información de algunos tipos de subobjetos:
  • Visualización de subobjetos "Conexiones de eventos":
imagen2
  • Visualización de subobjetos "Drops":
imagen3
  • Visualización de subobjetos "Indices de localizador":
imagen4
  • Visualización de subobjetos "Docks":
imagen5
  • Visualización de subobjetos "Campos" de una tabla:
imagen6
Fernando Félix
28/12/2009
Regístrate ahora y nuestro equipo se pondrá en contacto muy pronto