Prueba Velneo Gratis

Te ofrecemos todo el poder de Velneo durante 1 mes para desarrollar la aplicación que tu empresa necesita.

Saber más
Thank you! Check your email for confirmation.

Consejos para desarrollar aplicaciones de gestión desde casa

Es probable que a día de hoy ya estéis incluso saturados de distintos consejos, recomendaciones y artículos para realizar y mejorar el teletrabajo, es decir el trabajar desde casa. Así que en esta ocasión nos vamos a centrar más en consejos y recomendaciones específicamente orientados al teletrabajo para desarrollar aplicaciones de gestión. No obstante en Velneo tenemos más de 15 años de experiencia reales en teletrabajo. Tanto en diferentes perfiles, como en procedimientos y herramientas. Y si hay una actividad laboral que nos permite trabajar de manera remota esa es la informática en general y el desarrollo de software y aplicaciones en particular.

Consejos para desarrollar aplicaciones desde casa

Pero igualmente vamos a repasar algunos de los principales consejos para trabajar desde casa:

  • Contar una buena conexión a Internet, que sea rápida, estable y segura. Será fundamental para nuestro trabajo online.
  • Disponer de un buen equipo, como mínimo un ordenador de sobremesa o uno portátil, pero deseable que también dispongas de una mesa de trabajo, una silla, así como de una pantalla, teclado y ratón externos para el caso del ordenador portátil (indispensable para el sobremesa).
  • Habilitar un espacio dedicado y específico de trabajo en nuestra casa, que sea tranquilo, cómodo y cuente con el mobiliario y las fuentes de luz necesarias.

Estos tres puntos son para mí los fundamentales y aplicables a todo el mundo que necesite tele trabajar. A partir de aquí existen multitud de consejos adicionales, desde protocolos de comunicación con tus socios, compañeros o proveedores, metodologías de productividad tanto internas como externas, multitud de utilidades para facilitarte diversas tareas, recomendaciones sociales, alimentarias e higiénicas... Algunas que para mí entran más dentro de recomendaciones genéricas para tener una vida normal y ordenada, que exclusivamente para el teletrabajo.A mí no me gusta profundizar en todos estos otros puntos, porque cada persona es un mundo y cada casa un universo. Hay gente que vive sola, otros con su ascendencia, otros con su descendencia. Les hay con familia numerosa, otros sin niños. Hay gente que prefiere madrugar muchísimo y terminar pronto, otros somos animales nocturnos y encontramos nuestros mejores momentos de concentración y productividad de madrugada. Dependiendo de tu trabajo, tus tareas, tus proyectos y tu empresa también existen multitud de variantes, compromisos y situaciones diferentes, así que aunque parezca muy genérico, para poder equilibrar todos estos factores –y muchos más que a la mayoría se nos escapan, pero que otros tendrán que lidiar con ellos– creo que no hay un procedimiento único, ni mucho menos.Deberás probar qué es lo que te funciona para tu situación profesional y personal particular, en base a tus posibilidades y aplicar la mejora continúa. Es decir, continuar cambiando, adaptándote y mejorando sobre la marcha. Incluso un sistema que te funciona bien podría requerir de ciertos ajustes o cambios de manera temporal por diversas razones.Esto es para mí el teletrabajo: personalización, adaptación, cambio y flexibilidad. Continúo y constante.Y ahora vamos a centrarnos en los consejos específicos para desarrollar aplicaciones de gestión empresarial desde casa:

  • Si ya dispones de clientes, proyectos o trabajas con o para una empresa dedicada a ello, es buen momento para concentrarse en ellos. Organízate, habla con ellos y estudia cómo puedes ayudarles en estos días, ellos también tendrán sus necesidades.
  • Si no dispones de esa base, comienza a construir una, existen multitud de plataformas donde se demandan desarrolladores para proyectos grandes y pequeños, algunas de las plataformas más populares hoy en día donde podrás encontrar proyectos en los que trabajar son: Workana, Freelancer, Upwork, Stackoverflow, Domestika, Twago, RemoteOK o en Remoters Jobs. También te pueden valer para encontrar ideas en las que inspirarte para lanzarte a desarrollar tu propio proyecto, aunque en este casi la rentabilidad no será inmediata.
  • Una vez elegidos los trabajos o proyectos en los que vas a trabajar de manera remota, es el momento de elegir tu entorno o plataforma de desarrollo, si es que no lo tenías hecho desde antes. Para ello tendrás que poner en la ecuación principalmente dos variables: por un lado el tipo de proyecto y sus necesidades y por otro tus conocimientos y destrezas con según qué entornos o plataformas. Es decir, de nada te valdrá utilizar una plataforma con la que no podrás alcanzar las necesidades del proyecto, así como tampoco te resultará rentable hacerlo con una que necesitarás demasiado tiempo para entenderla y por lo tanto que te resulte rentable el utilizarla.

Si lo que buscas es crear aplicaciones de gestión empresarial en remoto, desde tu casa, estamos seguros de que una de las mejores opciones que puedes elegir para ello es Velneo, una completa plataforma orientada precisamente al desarrollo de aplicaciones de gestión empresarial, disponible tanto la plataforma, como toda su documentación y ayudas en español, que permite el desarrollo colaborativo en equipo así como desplegar, administrar y utilizar las aplicaciones desarrolladas en cloud.Gracias a todas estas características podrás abordar el ciclo completo del desarrollo de una aplicación, desde su conceptualización, pasando por su diseño, desarrollo y despliegue en el cliente, sin necesidad de moverte de tu casa, ni que tenga que hacerlo el cliente tampoco para utilizarla. Además la curva de aprendizaje será mucho más baja al disponer de todos sus recursos en español de manera nativa e incluso podrás contar con otras personas, en caso de ser necesario, para desarrollar de manera colaborativa el proyecto.Para terminar te dejamos con algunos artículos que pensamos que te pueden resultar de utilidad si estás pensando en profundizar en el mundo del desarrollo de software y el teletrabajo:

Regístrate ahora y nuestro equipo se pondrá en contacto muy pronto