Existen múltiples escenarios en los que puedes tener interés en guardar versiones de objetos de tu proyecto, como por ejemplo:
- Hacer una copia antes de modificar objetos.
- Hacer un fork.
- Enviar ejemplos a soporte técnico.
- Enviar objetos a un compañero para que los edite en su proyecto.
- Enviar objetos al responsable de integrarlos en un servidor de producción.
- Etc.
Hasta ahora teníamos diferentes métodos para compartir código, como las instalaciones creadas con vInstallBuilder, la opción importar soluciones compartidas desde el editor, la aplicación vVersion.
Estas opciones te permiten mover o guardar proyectos completos, pero no trabajar de forma individual con objetos. Algo que sí te facilita la extensión de repositorios, aunque está diseñada específicamente para la integración de cambios con el objetivo de pasarlos a producción.
Para cubrir todos los casos comentados hemos añadido en el menú contextual de objetos del proyecto tres nuevas opciones: exportar, exportar objetos modificados e importar.
Cuando estés en una sesión de desarrollo podrás usar la nueva opción Exportar objetos modificados que genera en disco un único fichero que contiene todos los objetos que se muestran en la opción Modificados de la toolbar de Gestión de objetos.
La opción exportar te permite exportar los objetos seleccionados en el dock de objetos del proyecto. Puedes seleccionar tanto objetos individuales como carpetas completas. Se generará en disco un único fichero con todas las carpetas, subcarpetas y objetos exportados.
Estos ficheros generados en disco se podrán usar directamente desde la opción importar que se encarga de integrar los objetos y las carpetas dentro de la carpeta previamente seleccionada en el proyecto, siempre que sean versiones compatibles.
Esta opción importar utiliza la opción “pegar como” que refactoriza los identificadores en caso de que ya existan los objetos dentro del proyecto donde se están importando, y permite resolver los identificadores de objetos usados.
Nunca ha sido tan fácil trabajar con objetos individuales y compartirlos entre proyectos.