Prueba Velneo Gratis

Te ofrecemos todo el poder de Velneo durante 1 mes para desarrollar la aplicación que tu empresa necesita.

Saber más
Thank you! Check your email for confirmation.

Cómo hacer software de gestión en español

El desarrollo de software de gestión requiere un enfoque cuidadoso y estratégico. En este artículo, exploraremos los pasos esenciales y mejores prácticas para desarrollar software de gestión exitoso. Además, discutiremos cómo las tecnologías emergentes pueden mejorar el éxito del proyecto.

¿Cómo hacer software de gestión y administración empresarial y no desesperarse en el intento? Bien, lo primero de todo repasemos los principales miedos a los que nos enfrentamos a la hora de saber cómo podemos hacer programas de gestión y administración empresarial:

  • No soy un experto en programación ágil, ni tengo tiempo o ganas de aprender, soy un empresario o un autónomo que gestiona su negocio pero no sé de programación ágil ni tengo motivación por aprender.
  • ¿Cómo puedo crear software de gestión y administración empresarial sin saber código de programación de bajo nivel o informática en inglés?
  • No sé cómo hacer aplicaciones de gestión y administración empresarial, cómo o por dónde empezar: cuales son los básicos, las necesidades legales o las funcionalidades estándar de estas aplicaciones en el sector.

El software de gestión es una herramienta clave para muchas empresas, ya que les permite optimizar sus procesos y mejorar la eficiencia general. Sin embargo, el desarrollo de software de gestión no es una tarea fácil y requiere un enfoque cuidadoso y estratégico. En este artículo, exploraremos los pasos esenciales que se deben seguir en el desarrollo de software de gestión, desde la definición de los requisitos y la planificación del proyecto hasta la implementación y el mantenimiento. Además, discutiremos algunas de las mejores prácticas en el desarrollo de software de gestión y cómo las tecnologías emergentes pueden mejorar el éxito del proyecto.

Índice

  1. Cómo crear programas de gestión en español desde el punto de vista del lenguaje de programación
  2. Cómo programar software de gestión en español desde el punto de vista del idioma
  3. Cómo programar aplicaciones de gestión y administración empresarial en español

Cómo crear programas de gestión en español desde el punto de vista del lenguaje de programación

Para responder a la primera de las preguntas y saber cómo desarrollar software de gestión, lo primero que tenemos que tener claro es que no es imprescindible saber programación de bajo nivel ni tener que escribir código informático muy especializado para la mayoría de necesidades.

Para saber cómo desarrollar software de administración empresarial estándar lo que seguramente nadie nos ha contado todavía es que no es necesario que nosotros desarrollemos nuestros propios programas de gestión de manera completa, pues ya existen en el mercado a día de hoy cientos o miles de programas y aplicaciones que cumplen esta función. Por lo tanto lo más apropiado sería investigar estas opciones para ver si alguna encaja con nuestras necesidades.

Es decir y siguiendo un ejemplo, si queremos un coche o carro, tenemos dos opciones, nos lo podemos fabricar y construir nosotros mismos o bien podemos acudir a una de las muchas marcas existentes en el mercado y explorar los diferentes modelos que ya se comercializan. Imaginaros que cada personas que quisiera un coche se pusiera a fabricar el suyo propio, ¿resultaría ineficiente verdad?Pues el el mundo de la informática y el desarrollo de software ocurre algo parecido.

Claro que es posible aprender a cómo desarrollar programas de administración empresarial por nuestra propia cuenta, de la misma manera que también podríamos aprender a construir nuestra propia casa o nuestro propio coche, no obstante lo que en la mayoría de casos se está buscando es que un software, programa o aplicación resuelva nuestros problemas y necesidades para con el negocio, no necesariamente aprender nosotros mismos a realizar ese desarrollo de la aplicación desde cero.

Existen hoy día diversos tutoriales sobre cómo desarrollar aplicaciones de gestión y administración empresarial sin necesidad de saber código o programación de bajo nivel, pero nosotros solo podemos recomendarte uno: Velneo. Velneo es la perfecta alternativa a Visual Basic -una fantástica herramienta de desarrollo que muchas empresas y negocios han utilizado durante años, hasta que Microsoft decidió descontinuarla- pues también permite un desarrollo basado en la lógica de negocio de manera visual y no solo a través de código y lenguaje de programación informática.

Cómo programar software de gestión en español desde el punto de vista del idioma

Otro de los grandes miedos a la hora de enfrentarnos al tema de cómo podemos programar programas de gestión o administración reside en el idioma (no confundir con el lenguaje de programación, tratado en el punto anterior). Si hablas español o castellano, si eres hispanohablante o hispanoparlante. Si vives en España, en México, en Colombia, en Argentina, en Chile, en Uruguay, en Ecuador, en Guatemala y alguna vez has tenido necesidades relacionadas con el software de gestión empresarial, es muy probable que más de una vez te hayas hecho alguna de estas preguntas: ¿cómo puedo programar o desarrollar en español?, ¿qué plataformas o lenguajes son nativos para españoles?, ¿no sería mucho más fácil si el editor de mi aplicación estuviera en castellano?, ¿y las funciones no serían más comprensibles en español que en inglés?Sí amigos, estas mismas preguntas nos las hemos hecho nosotros en multitud de ocasiones.

Y si habéis llegado hasta aquí buscando un programa para crear programas en español, estáis de enhorabuena, porque Velneo es una plataforma nativa en español que te permite precisamente eso. Olvídate de complejas herramientas y funciones en otro idioma, que nos obligan a consultar documentaciones, también en inglés, que convierten la tarea en algo arduo y nada gratificante.¿Has probado alguna vez a crear programas sin código de bajo nivel y en español?

Te sorprendería lo natural que resulta respecto a otras soluciones anglosajones, pues esta plataforma está creada por personas que piensan igual que nosotros.

Bien. Ya hemos tratado el tema de la magnitud y alcance de estos softwares de gestión especializados y que no es necesario en la mayoría de los casos que desarrollemos nuestra propia aplicación o programa, si no que partiendo de uno estándar y en algunos casos personalizando de manera sencilla y en español algunas de sus características, serán completamente válidos para mejorar nuestro negocio.

También hemos arrojado luz respecto a otra de las barreras: el idioma, pues seguramente muchos de vosotros no conoceríais la existencia de una plataforma y lógica de programación completamente en español, hecho por españoles para hispanohablantes.Llegados a este punto sólo nos queda responder a la tercera pregunta, para de paso poner ejemplos de los programas y aplicaciones que aquí estamos comentando, así como de la potencia que una plataforma como Velneo brinda para estas tareas.

Cómo programar aplicaciones de gestión y administración empresarial en español

Como hemos comentado en este artículo, la gran mayoría de empresas, autónomos y profesionales tienen las siguientes necesidades en lo que a informatización y modernización de sus operativas necesitan, esto es a saber:

  • Un programa que cubra las operativas de su negocio a nivel de clientes y proveedores, facturas,almacén y logística. Y que no sea un lío, que no tengan que programar ni saber ni aprender código.
  • Que para aquellos pequeños cambios y personalizaciones a realizar en el software, programa o aplicación de gestión empresarial que han seleccionado, puedan hacerlo en su idioma (español) y de una manera lógica y natural (no a través de complicados códigos de programación).
  • Si todo ello puede venir integrado en un mismo programa y personalizarse de manera sencilla y ágil, mejor que mejor.

¿Qué software de gestión empresarial es el más demandado por la mayoría de profesionales?Pues se trata de un ERP, siglas en inglés de Enterprise Resource Planning (Planificación de Recursos Empresariales). Disponer de un ERP para un negocio simplifica enormemente muchas tareas administrativas, operativas y legales, permitiendo así que la empresa o le negocio funcionen de manera mucho más ágil y rentable.En Velneo además de disponer de una plataforma en español, también disponemos de un ERP en español llamado vERP.

vERP combina toda las ventajas que hemos venido describiendo y comentando en este artículo. Se trata de un programa o aplicación informático para la gestión de empresas. Es un completo software de gestión empresarial diseñado y programado completamente en español para cubrir las necesidades de cualquier empresa o negocio.

Es altamente personalizable, por lo que podrás adaptarlo a las necesidades de cualquier empresa de manera rápida y sencilla. Cuenta con múltiple documentación y ejemplos para ello y todo, absolutamente todo en español: cursos, manuales, seminarios, vídeotutoriales, guías, foros, soporte.

Sí, todo en español, creado por una empresa española para el público hispano.Ahora, si te estás preguntando en qué sistemas operativos funcionan Velneo y vERP, no lo hemos comentado porque esto es secundario, al funcionar en los principales sistemas operativos: Windows, Mac, Linux, dispositivos móviles. Pero también en cloud, por supuesto.

Pero la cosa no termina ahí, vERP, el ERP de Velneo además de ser una plantilla completa pre-programada con el que podrás mejorar la gestión de cualquier negocio, funciona a modo de tetris en el que podrás conectar otros programas que le doten de mayores funcionalidades como puede ser la gestión contable o la facturación electrónica... y sí, antes de que lo preguntes, todo en español, absolutamente todo.

Ahora que sabes todo esto ¿a qué estás esperando para comenzar a crear programas de gestión para tus empresas y a especializarte en la implantación y venderlos para otros?Si quieres profundizar en Velneo, en cómo es su plataforma o entorno de desarrollo, cual es su filosofía y metodología de desarrollo y todo lo que te puede aportar, recientemente desde el canal de Programación Fácil de YouTube han publicado un vídeo muy interesante sobre qué es Velneo y cómo empezar que compartimos aquí con vosotros:

Velneo
30/11/2022
Regístrate ahora y nuestro equipo se pondrá en contacto muy pronto