Prueba Velneo Gratis

Te ofrecemos todo el poder de Velneo durante 1 mes para desarrollar la aplicación que tu empresa necesita.

Saber más
Thank you! Check your email for confirmation.

Comandos SDV

Los comandos SDV son comandos de servidor de disco. Nos permiten realizar operaciones de gestión de ficheros, por ejemplo, copiarlos desde nuestro ordenador al servidor o viceversa, además de eliminar, actualizar, renombrar, etc. dichos ficheros.

En Velneo v7 se ha añadido un comando "SDV: Conectar" para estas operaciones. Este comando debe ser escrito antes que cualquier otra operación SDV y nos permite:- Autenticar el usuario con independencia de las operaciones posteriores, lo que nos permite tratar de forma individual un problema de credenciales- Autenticar el usuario una única vez para un grupo de comandos SDV.

Este comando es un avance con respecto a v6, donde en cada comando SDV había que autenticarse contra el servidor, de modo que el comando aumentaba en complejidad, probabilidad de error y repetición de operaciones y por tanto en lentitud.

Ejemplo de importación/exportación con SDV.

Una vez autenticados, las posibles operaciones SDV que podemos realizar son:

- Importar fichero: Permite copiar un fichero del servidor a nuestro ordenador.

- Exportar fichero: Permite copiar un fichero de nuestro ordenador al servidor.

- Eliminar fichero: Elimina un fichero del servidor.

- Get Atributos fichero: Obtiene atributos principales de un fichero: tamaño, si es una carpeta, y la fecha y hora de creación.

- Renombrar o mover fichero: Modifica el nombre y/o ruta de un archivo dentro del servidor.

- Actualizar fichero: Actualiza un fichero en nuestro ordenador si la versión del fichero en el servidor es más reciente.

En todos estos comandos, existen 2 parámetros principales, la senda VRL y la senda sin descripción añadida:

- La senda VRL hace referencia al servidor, y su construcción debe ser de la forma "Carpeta compartida/Subdirectorios1/Subdirectorios2/fichero.extension". Nótese que las barras son hacia la derecha y que se empieza sin barra.

Es obvio, que un usuario solo podrá acceder a las carpetas compartidas a las que se le haya dado permiso de acceso.

- La otra senda hará referencia a una ruta en nuestro disco duro, que habitualmente se pedirá por pantalla al usuario.

En caso de escribir o modificar manualmente dicha ruta en el proceso, se recomienda usar siempre la barra hacia la derecha tanto en sistemas Windows ("C:/Directorio/Fichero.extension") como Linux ("/home/directorio/fichero.extension"), si bien Windows también soporta rutas del tipo "C:\\Directorio\\Fichero.extension".

Regístrate ahora y nuestro equipo se pondrá en contacto muy pronto