Prueba Velneo Gratis

Te ofrecemos todo el poder de Velneo durante 1 mes para desarrollar la aplicación que tu empresa necesita.

Saber más
Thank you! Check your email for confirmation.

Activar licencias de Velneo vServer V7

En este artículo explicaré el funcionamiento del licenciamiento de Velneo vServer V7 y facilitaré el listado de acciones a seguir para una correcta activación de una licencia.¿Qué es lo que valida una licencia?Cuando adquirimos una licencia propietaria de Velneo vServer V7 Velneo nos envía un número de licencia, ese número es el que tenemos que utilizar para activar el producto en una máquina local. Una licencia valida lo siguiente:

  • Nº de puestos de edición: Número de usuarios que podrán desarrollar de forma simultánea en el servidor. Si la licencia es de desarrollo, el número de puestos dependerá del nivel de suscripción, si no es de desarrollo, tendrá 0 puestos.
  • Nº de puestos de ejecución: Valida el número de usuarios que podrán ejecutar de forma simultánea aplicaciones del servidor. Si la licencia es de desarrollo, el número de puestos dependerá del nivel de suscripción. Si la licencia es de ejecución, tendrá el número de puestos que hayamos adquirido.
  • Puerto de escucha del servidor: Una licencia de servidor además es generada para un puerto de escucha concreto que, por defecto, es el puerto 690, que es el puerto reservado en todos los sistemas por IANA (Internet Assigned Numbers Authority) para Velneo. El registro puede consultarse en la página web de IANA (http://www.iana.org/assignments/port-numbers).

Acciones a seguir para activar una licencia

  • Configurar el puerto de escucha según la licencia (si es el 690 este paso lo omitiremos).En Windows.En Linux.
  • NOTA: Es importante ejecutar Velneo vActivator V7 con un usuario con privilegios de administrador, de lo contrario, la licencia no será activada. Si utilizas Windows Vista o Windows 7 el usuario que viene por defecto no tiene privilegios de administrador. Por ello es recomendable, o bien usar la opción "Ejecutar como administrador" del menú de contexto que aparece al posicionar el ratón sobre el ejecutable y pulsar el botón derecho del ratón, o bien configurar tu usuario con esos permisos.
  • Reiniciar el servicio VATP.
  • Si el servidor no estuviese iniciado en el momento de hacer la activación, este paso podremos omitirlo.

Por último, sobre el número de puerto de una licencia añadir que en el caso de que de que queramos hacer que convivan en una misma máquina un servidor de Velneo V7 y otro de Velneo 6.x, ya que éste último usa exclusivamente el puerto 690, podremos solicitar el cambio del número de puerto de una licencia de Velneo vServer V7 antes de proceder a su activación. Solamente es posible cambiar el puerto de una misma licencia una única vez y para una licencia que no haya sido activada previamente.Si eres suscriptor podrás hacer dicha solicitud a través del área de soporte de Velneo Directo, en caso contrario a través de nuestro formulario de contacto. Debes indicar tanto el número de licencia como el nuevo número de puerto, que aconsejamos sea superior al 1024 como, por ejemplo, el 6900.

Regístrate ahora y nuestro equipo se pondrá en contacto muy pronto