Prueba Velneo Gratis

Te ofrecemos todo el poder de Velneo durante 1 mes para desarrollar la aplicación que tu empresa necesita.

Saber más
Thank you! Check your email for confirmation.

7 consejos para mejorar tu vida como programador profesional con la regla 80/20

¿Qué es la norma del 80/20?

La Ley o Principio de Pareto, también conocida como la Regla 80/20 (o 20/80), establece que, en general y para una amplia gama de fenómenos, aproximadamente el 80% de las consecuencias provienen del 20% de las causas.Vilfredo Federico Pareto (1848-1923) fue un ingeniero, sociólogo, economista y filósofo italiano, cuyo Principio o Ley puede servirnos de referencia para centrarnos en lo que realmente importa, en lo que puede darnos mayor satisfacción con menos esfuerzo, sin desperdiciar energía y recursos en la obtención de malos resultados.A grandes rasgos, el 80% significa la mayoría, mientras que el 20% es la minoría. Así que aunque los porcentajes exactos no funcionen para cada regla, el mismo enfoque es aplicable.

1. Cómo elegir cuándo trabajar

La mayoría de los programadores que conozco cometen este gran error: trabajan de 9 a 5 horas de oficina a pesar de que se les ofrece un horario más flexible. Asumen que así pueden ser productivos, aunque muchos de ellos se sienten cansados después de la 1 p.m. Así es como la regla 80/20 puede ayudar: entendiendo que el 80% del trabajo se completará en el 20% de las 24 horas diarias. Por lo tanto, las horas más productivas pueden ser de 5 a.m. a 9 a.m. Si se sigue la rutina, nunca se sabrá cuánto más trabajo se puede hacer en unas pocas horas.

2. Cómo elegir las características principales

La mayoría de los usuarios sólo usarán el 20% de las funciones que se le dan. Por lo tanto, se debería dedicar el 80% de los esfuerzos a estas características y hacer que sean las principales.

3. Cómo clasificar una lista de tareas

Los programadores crean listas de cosas por hacer para terminar sus tareas. En la mayoría de los casos, el 20% de la lista de tareas se llevará el 80% del tiempo. Así que ordenar la lista de tareas podría servir para terminar más tareas más rápido o para terminar la mayoría de ellas antes. Clasificar la lista de tareas según esta regla permitirá mantener la motivación durante más tiempo y saber cuánto tiempo se tardará en completar la lista de tareas.

4. Cómo afrontar un nuevo proyecto

El 80% del tiempo dedicado a un proyecto de programación debería ser dedicado al primer 20% del inicio del mismo. La tormenta de ideas, la creación de la estructura del código y la planificación ayudarán a que el proyecto se realice de forma más rápida y fácil. Así que antes de intentar programar todo, se debe invertir el suficiente esfuerzo en el primer 20% del proyecto.

5. Cómo aprender a programar en un nuevo lenguaje

Solo se necesita aprender el 20% de algo para empezar a usarlo. Así que digamos que si se quiere aprender Java... Elegir el 20% adecuado que aprender de ello nos ayudará a conseguirlo más rápido (es decir, aprender el principio de orientación a objetos, la sintaxis, etc.). Una vez que se haya terminado con estos principios, se puede empezar a programar con más confianza, ¡aunque todavía no se sepa el 80% de Java!

6. Cómo hacer la depuración de errores

La depuración de bugs puede llevar muchas horas del tiempo de programación. Muchos desarrolladores dicen que el 80% de sus errores están en el 20% del código. Así que es conveniente invertir más tiempo en la depuración de un fragmento de código cuando se descubre un error porque puede haber más errores en el mismo fragmento de código.

7. Cómo elegir una idea para desarrollar una aplicación

Si eres desarrollador, puede que tengas un montón de ideas para una nueva aplicación. Así que el hecho de saber que merece la pena hacer el 20% de tus ideas y que solo estas pueden llegar a funcionar, puede ayudarte a elegir qué idea es la mejor para implementar. No intentes desarrollar ninguna idea que no esté en ese 20%. Esto no significa que ese 20% va a funcionar, sino que solo alguna idea dentro de ese 20% puede llegar a hacerlo.

Conclusión

Siempre hay más. Comenta si tienes alguna otra norma de aplicación de la regla 80/20.

Alores
15/12/2020
Regístrate ahora y nuestro equipo se pondrá en contacto muy pronto