6 razones para programar software de gestión a medida

¿Por qué programar software de gestión a medida? Muchas veces nuestros clientes dudan entre comprar un software genérico para sus empresas o encargar un software empresarial a medida. Nuestro trabajo como desarrolladores de software de negocios siempre será la de asesorarles hacia la mejor opción. Habrá casos en los que un software en serie baste, pero en la mayoría de los casos la solución más óptima es la de implantar un software a medida. Y más contando con la ventaja competitiva de la que disponemos con Velneo en todo lo relativo a tiempos de desarrollo y personalización que permite la plataforma de programación. En este artículo repasaremos 6 razones para programar software de gestión a medida.

web-velneo-2016

Como decía arriba, aunque nuestros clientes dispongan de una oferta variada de software para empresa, el software a medida puede atender a necesidades críticas específicas de cada tipo de empresa y negocio, incrementando la productividad de las empresas de nuestros clientes, su servicio de atención al cliente, ayudándoles a mejorar sus resultados. Existen muchas y variadas razones para convencer al cliente de la importancia de crear software a medida para sus empresas. En este artículo hemos elegido 6 razones para programar software de gestión a medida, especialmente si la empresa de tu cliente tiene perspectivas y expectativas de crecimiento.

#1 Software hecho para ajustarse a las necesidades de la empresa del cliente

Como programadores y analistas tenemos que identificar cuales son los flujos de trabajo claves propios y singulares de la empresa del cliente. El software a medida se hace teniendo en cuenta los procedimientos y el proceso de negocio de tu cliente. Las funciones y los requisitos del software serán aquellos acordados con el cliente en función de sus necesidades concretas. Sin embargo, el software empaquetado o genérico incluye únicamente las funciones y características que los fabricantes del software decidieron incluir, y en muchos casos no son pueden personalizar. Si el software no está alineado con las necesidades concretas del cliente, a medio-corto plazo tendrá efectos negativos en el rendimiento y la eficiencia del negocio de tu cliente. Es básico que tu cliente entienda este punto por muy obvio que nos parezca como programadores.

#2 Un software que lo hace todo

Si tu cliente opta por un software genérico sus funciones serán aquellas que los fabricantes del producto decidieron incluir en su momento, para poder incluir otras funciones se verá abocado a comprar otros software y al final se pasará el día entrando y saliendo de diferentes programas y aplicaciones para poder gestionar la empresa. El software a medida es ideal para tenerlo todo en un mismo sitio. Todo lo que es fundamental para el negocio del cliente se gestiona desde un único software. Es muy importante que le transmitas al cliente el verdadero quebradero de cabeza que supone estar a diario yendo de un software a otro.

#3 Adaptable

Hoy en día el cambio es una constante en el mundo de la empresa. El software genérico no se puede adaptar ta los cambios, haciendo que las aplicaciones se queden obsoletas en tiempos muy cortos. Contrariamente, el software a medida es totalmente personalizable y flexible, haciendo que el cliente esté al día con las exigencias de su sector e industria. Enséñale a tu cliente a pensar a medio plazo cuando le plantees la propuesta de hacerle software a medida.

#4 Soporte de calidad

El software genérico ofrece soporte genérico, lo que supone una fuente de frustración difícil de tolerar y una dificultad añadida para la empresa de tu cliente. Lo que es más, el técnico de soporte que da el servicio incluso puede que ni conozca el software de tu cliente. Con un software a medida hecho por ti le podrás ofrecer a tu cliente un soporte en profundidad, claro y sencillo. Además podrás ir sugiriendo mantenimientos y mejoras a medida que tu cliente trabaja con tu software en real. Es fundamental que tu cliente entienda la importancia y el valor del soporte y los mantenimientos y por qué paga por ellos.

#5 Un activo para la empresa del cliente

Desarrollar un software a medida para la empresa de tu cliente le otorga un valor incalculable a dicha empresa. Si la empresa se vende o busca expandirse, el software a medida hace que se revalorice tanto la empresa como los procesos claves de la misma. Además el cliente puede incluso darte pistas para hacer desarrollos similares claves en el sector para otras empresas, como proveedores o clientes.

#6 Retorno de la inversión

Muchos empresarios temen el coste inicial que supone la inversión en software a medida, que siempre suelen ser más elevada que la compra de un software genérico empaquetado. Hay que transmitirles que le retorno de la inversión es más alto que con el software en serie. Al final, el software genérico también cobra una licencia anual o mensual, más los costes de mantenimiento y consultoría. De hacer esa inversión, es indudablemente mejor invertir el tiempo y el dinero a la larga en un software programado a medida.Tu cliente se evita tener que comprar otros software para incluir más funcionalidades e incluso la compra de software futuro si el genérico se queda obsoleto.Enlaces relacionados: ¿Cuál es el mejor programa para crear un ERP?, ¿Cuál es el mejor programa para hacer software para empresas?, 5 señales de que tu cliente necesita un ERP

Déjanos tus datos para probar la plataforma