Prueba Velneo Gratis

Te ofrecemos todo el poder de Velneo durante 1 mes para desarrollar la aplicación que tu empresa necesita.

Saber más
Thank you! Check your email for confirmation.

5 ventajas de la implantación de sistemas ERP para las empresas de distribución

La implantación de sistemas ERP para empresas de distribución puede impulsar el retorno de la inversión. Lo sabemos porque hay desarrollos a partir de Velneo vERP que están sobre el terreno ayudando a mejorar la eficiencia operativa de las empresas de distribución mayorista y otras organizaciones del sector de la distribución.Muchas de estas empresas están experimentando trastornos debido a la necesidad de reducir los plazos de cumplimiento de los pedidos.Los distribuidores sienten el impacto de los minoristas centrados en el cliente y de gran volumen, como Amazon y las organizaciones de cajas grandes. Este cambiante panorama competitivo presiona a los mayoristas y distribuidores para que cumplan los pedidos con mayor rapidez y eficacia. Este es un área que desafía a la tecnología y a los procesos para que sean flexibles y respondan a sus necesidades.Otros retos se plantean en el ámbito de la gestión de inventarios. Los distribuidores, los gestores de la cadena de suministro y los minoristas están buscando formas de mejorar la eficiencia del movimiento de las existencias, un reto que se ve agravado por un número cada vez mayor de líneas de productos.

Iniciativas tecnológicas empresariales de éxito

Cuando se trata de iniciativas tecnológicas para hacer frente a estos retos, los proyectos de éxito van más allá de la implementación de la tecnología empresarial para las empresas de distribución.En lugar de centrarte en las últimas tecnologías, plantéate utilizarlas para agilizar y estandarizar los procesos básicos.Recientemente nuestro equipo de consultores tecnológicos de Velneo vERP ayudó a una empresa de distribución al por mayor que necesitaba mejorar sus procesos.El mapeo del proceso empresarial de los procesos clave desveló ineficiencias y cuellos de botella, causados por sistemas independientes y hojas de cálculo manuales. Una vez que el equipo identificó estas lagunas y estableció el estado futuro deseado, la empresa integró y automatizó sus procesos de adquisición a pago y de pedido a cobro, lo que ahorró tiempo, eliminó errores y, en última instancia, mejoró la satisfacción del cliente.En este caso, la sustitución de los sistemas aislados supuso un retorno de la inversión. La integración de extremo a extremo de los sistemas empresariales para empresas de distribución permitió al distribuidor obtener información precisa y en tiempo real basada en una única versión de la verdad. Ahora toman las decisiones empresariales correctas basadas en la inteligencia en tiempo real.

5 ventajas de los sistemas ERP para las empresas de distribución

A partir del ejemplo anterior y de otros proyectos que hemos dirigido desde nuestro equipo de consultores de Velneo, he aquí cinco ventajas de aprovechar la tecnología empresarial para las empresas de distribución:

  1. Mayor visibilidad en tiempo real: Cuando los sistemas empresariales de distribución están integrados en toda la empresa, el equipo obtiene una imagen clara y completa de las operaciones generales. La integración de los sistemas que ejecutan funciones críticas ayuda a mantener niveles óptimos de inventario, facilita el rápido movimiento de mercancías, proporciona una sólida funcionalidad de front-office para el personal de atención al cliente y genera acceso a informes flexibles en tiempo real.
  2. Mejora del servicio al cliente: Los clientes de hoy en día esperan, y exigen, información inmediata sobre el estado de los pedidos, lo que se consigue mejor con los sistemas de gestión de las relaciones con los clientes (CRM). El software CRM es la base de un buen servicio al cliente. El CRM también ofrece servicios de valor añadido que se diferencian en el mercado. El CRM controla las devoluciones de los clientes, las reclamaciones, las solicitudes de servicio y, en general, favorece una buena comunicación con el cliente potencial o el cliente más allá del nivel de captación básica de pedidos. El CRM también puede ser la base para desarrollar servicios de valor añadido centrados en el cliente que aumenten la retención de clientes y aceleren la diferenciación en el mercado.
  3. Gestión de almacenes racionalizada: A nuestros clientes de la distribución les hacemos ver que es importante considerar un sistema completo de gestión de almacenes. Estos sistemas gestionan el producto de forma automatizada, desde la recepción hasta los sistemas de puesta en escena y la entrada directa, pasando por los movimientos sugeridos y el picking optimizado. Los recursos del almacén son guiados de principio a fin por tecnología como tabletas, dispositivos de mano y otros dispositivos inteligentes. El software de gestión de almacenes permite eliminar los recuentos físicos mediante el recuento cíclico con confianza.
  4. Mejora de la gestión de la cadena de suministro: Los sistemas empresariales integrados ofrecen sólidas capacidades de gestión de la cadena de suministro que optimizan la planificación avanzada, la importación de mercancías y la planificación de los requisitos de distribución (DRP) para los entornos de compras centralizadas y los canales de distribución multialmacén.
  5. Informes detallados: El uso de la moderna tecnología empresarial para las empresas de distribución permite a las empresas ver sus datos de la forma que quieren: por almacén, línea de producto, ubicación, unidad de negocio y otras dimensiones. La elaboración de informes es más fácil con la automatización. Los sistemas pueden automatizar la población de datos, crear alertas condicionales que activen los informes en función de las tendencias o los umbrales, y luego distribuirlos a los gestores de inventario, finanzas, producción u otras áreas.
Alores
6/8/2021
Regístrate ahora y nuestro equipo se pondrá en contacto muy pronto