Prueba Velneo Gratis

Te ofrecemos todo el poder de Velneo durante 1 mes para desarrollar la aplicación que tu empresa necesita.

Saber más
Thank you! Check your email for confirmation.

4 mitos sobre el desarrollo low-code

Velneo 29

Cuando la mayoría de los desarrolladores oyen las palabras "low-code", piensan: "no es para mí". En este artículo, examinamos cómo el low-code puede ser útil también para los equipos de desarrollo de software empresarial.En los últimos años, el desarrollo low-code se ha convertido en una palabra de moda entre los desarrolladores de software y los equipos de ingeniería.Aunque las plataformas de low-code te permiten crear fácilmente aplicaciones (incluso complejas), hay muchos mitos por ahí que hay que desmontar.Voy a compartir contigo los 5 principales mitos sobre el desarrollo low-code.

Mito 1: Las plataformas low-code ya no necesitan equipos de desarrollo

Las plataformas low-code utilizan herramientas de modelado visual para representar la lógica y traducir el código subyacente a un formato visual que tanto los desarrolladores como los usuarios empresariales puedan entender.Dado que la creación de aplicaciones listas para la empresa a velocidad y escala requiere un equipo continuo de desarrolladores, un equipo multifuncional que pueda participar en el proceso de desarrollo reúne las mejores condiciones para la implantación del desarrollo de aplicaciones en una empresa.Las grandes ideas de negocio pueden convertirse en aplicaciones mucho más rápido, y los equipos de software pueden dejar de preocuparse por la deuda técnica y las limitaciones de recursos.Seguro que algunas plataformas de low-code permiten a los usuarios empresariales crear aplicaciones sencillas, pero las aplicaciones que apoyan la transformación digital no son sencillas. Son aplicaciones de gran visibilidad, que abarcan toda la empresa y que necesitan ser construidas rápidamente e integradas con los sistemas de información de la empresa, por desarrolladores expertos.

Mito 2: El desarrollo low-code es sólo para aplicaciones sencillas

Desde las pequeñas hasta las grandes empresas, las plataformas de low-code son un paso adelante respecto al desarrollo de software tradicional cuando se trata de crear aplicaciones para el escritorio, el móvil y la web.Esto hace que el low-code sea una alternativa atractiva a la creación de aplicaciones empresariales a gran escala para los esfuerzos de transformación digital. Las plataformas de low-code son capaces de escalar y son adecuadas para miles de usuarios y millones de conjuntos de datos.La mayoría de las aplicaciones construidas mediante low-code son para toda la empresa o se escalan para varios departamentos.Las plataformas de low-code facilitan a las empresas la creación de aplicaciones robustas, únicas e intrincadas con mayor rapidez que las herramientas de desarrollo convencionales.Muchas empresas que han experimentado el desarrollo low-code están ampliando sus equipos de desarrollo rápido para hacer frente a la creciente demanda y están entregando aplicaciones empresariales de misión crítica. El low-code es una cuestión de ganancia, no de perjuicio.

Mito 3: No hay programación personalizada en el desarrollo low-code

Los ingenieros de software pueden utilizar el código para desarrollar extensiones de código reutilizables. Aprovechando las API del lado del cliente y del servidor, los ingenieros pueden construir, empaquetar y distribuir nuevas funcionalidades, como conectores a servicios externos como el aprendizaje automático y la IA. Permitir a los desarrolladores ir más allá de los límites de la plataforma principal para construir mejores soluciones aún más rápido será posible ampliando las funciones nativas de la plataforma con código.

Mito 4: Las plataformas low-code son editores solo basados en el navegador, "WYSIWYG"

Las plataformas low-code no suelen ser soluciones basadas en el navegador. Más bien se ejecutan de forma nativa en tu sistema operativo, lo que significa que se integran perfectamente en tu sistema Windows, Mac o Linux.También hay que decir que las plataformas low-code basadas en el navegador ofrecen una gama limitada de funciones. Mientras que las plataformas low-code de ejecución local te permiten acceder al código fuente y te ofrecen una mejor experiencia de desarrollo.

¿Qué es Velneo?

Velneo es una plataforma low-code que cubre el ciclo completo: está diseñada para hacer más rentable el desarrollo, implantación y mantenimiento, en la que los programadores disponen de código empresarial abierto reutilizable y personalizable, como el vERP. Y además la plataforma, el código y todos los recursos formativos están en español.

Artículos relacionados: Plataforma low-code: ¿es para programadores?, ¿Qué es una plataforma low-code?, Guía para elegir una tecnología de desarrollo low-code, Desarrolladores de software de gestión comparten su experiencia programando con el entorno de desarrollo Velneo, Cómo desarrollar software sin programar código, Por qué los desarrolladores no deberían descartar las plataformas de poco código

Alores
12/8/2021
Regístrate ahora y nuestro equipo se pondrá en contacto muy pronto