Prueba Velneo Gratis

Te ofrecemos todo el poder de Velneo durante 1 mes para desarrollar la aplicación que tu empresa necesita.

Saber más
Thank you! Check your email for confirmation.

10 razones para pasarse a la nube

Simplificando, el cloud computing o computación en la nube se basa en Internet. Mientras que en el pasado las personas ejecutábamos nuestras aplicaciones o programas de software que previamente habíamos descargado a un ordenador físico o a un servidor en la oficina, la nube nos permite acceder al mismo tipo de programas a través de Internet. Es una solución con una creciente popularidad, especialmente entre PYMES.¿Por qué razones las empresas se están pasando a la nube? Se debe principalmente a que el cloud computing mejora la eficiencia, mejor el flujo de la tesorería y ofrece muchas otras ventajas. A continuación voy a enumerar 10 razones para pasarse a la nube.

1. Flexibilidad

En el momento en que una empresa necesita más ancho de banda que lo normal, un servicio basado en la nube puede cumplir con la demanda debido a la gran capacidad de los servidores en remoto del servicio. De hecho, esta flexibilidad es tan crucial que el 65% de los encuestados por InformationWeek dijeron que "la capacidad inmediata de responder a las necesidades de la empresa" fue una razón importante para pasarse a la nube.

2. Recuperación de incidencias

Cuando las empresas empiezan a usar servicios basados en la nube, ya no necesitan planes de recuperación tan complejos. Los proveedores de servicios cloud computing se encargan de la mayoría de los problemas, y lo hacen de forma rápida. El grupo Aberdeen descubrió que las empresas que usan la nube eran capaces de solucionar los problemas en 2.1 horas de media, casi cuatro veces más rápido que las empresas que no usan servicios cloud (8 horas). El mismo estudio reveló que las empresas medianas tenían los mejores plazos de resolución de problemas de recuperación de servicios, ya que tardan la mitad que las grandes empresas.

3. Actualizaciones automáticas de software

En el año 2010, las empresas en UK dedicaban 18 días laborables al mes gestionando temas de seguridad en las instalaciones del cliente. Sin embargo, los proveedores de cloud computing hacen ellos mismos el mantenimiento de los servidores -incluyendo las actualizaciones de seguridad-, liberando los recursos y el tiempo de sus clientes para otras tareas.

4. Capital inicial mínimo

Los servicios basados en la nube se pagan sobre la marcha, así que no es necesario tener capital inicial para invertir en ellos. Y dado que los servicios en la nube son mucho más rápido a la hora de desplegar, las empresas incurren en costes de arranque de actividad mínimos y una previsión de gasto fiable.

5. Mayor colaboración

El cloud aumenta la colaboración ya que permite a los empleados -donde quiera que estén- estar al día y trabajar en documentos y aplicaciones compartidas de forma simultánea, y hacer el seguimiento de los compañeros y de las actualizaciones que permite estar al tanto de los asuntos críticos de la empresa en tiempo real. Una encuesta llevada a cabo por Frost & Sullivan reveló que las empresas que invertían en colaboración tecnológica tenían un retorno de la inversión del 400%.

6. Teletrabajo

Siempre y cuando los empleados dispongan de una conexión a Internet, pueden trabajar desde donde sea. Esta flexibilidad tiene un impacto positivo en el equilibrio de la vida personal y profesional de los trabajadores del conocimiento. Un estudio ha revelado que el 42% del personal laboral con contrato en vigor estaría dispuesto a ceder parte de su salario a cambio de poder teletrabajar, y de media lo cifraban en un recorte del 6%.

7. Control de documentos

Según un estudio el 73% de los trabajadores del conocimiento colaboran o interactúan con personas en distintas franjas horarias y regiones al menos una vez al mes.Si una empresa no usa la nube, los trabajadores tienen que enviar los documentos de adelante para atrás vía email, lo que implica que solo una persona puede trabajar sobre un archivo a la vez y que el mismo documento tiene varios nombres y formatos distintos.El cloud computing mantiene a todos los archivos en una lugar centralizado, y todo el mundo trabaja sobre una copia central. Los empleados incluso pueden usar mensajería instantánea mientras trabajan juntos sobre un documento. Todo el proceso fortalece la colaboración, lo que incrementa la eficiencia y mejor los resultados de una empresa.

8. Seguridad

Cada año se pierden unos 800.000 portátiles al año solo en los aeropuertos. Esto puede tener graves implicaciones económicas. Cuando todo se almacena en la nube, se puede acceder a los datos independientemente de lo que le suceda a los ordenadores.

9. Competitividad

La nube permite a las PYMES acceso a tecnologías de primera clase. También permite que empresas más pequeñas se desenvuelvan de forma más ágil que las grandes y más establecidas. Un estudio sobre la recuperación de incidencias finalmente ha concluido que las empresas que no usan la nube tenían que depender de procedimientos estrictos y complicados, lentos y farragosos que los usuarios de servicios en la nube no tienen que seguir ni usar, lo que permite a David ser de nuevo más rápido que Goliath.

10. Ecológico

Las empresas que usan servicios en la nube solo usan el espacio en servidor que necesitan, lo que reduce su huella de carbono. El uso de la nube deriva en al menos una reducción del 30% en el consumo de energía y emisiones de carbono en comparación con el uso de servidores en local. En esta línea, los que más se benefician son una vez más las PYMES, ya que la reducción del consumo de energía y de emisiones de carbono es del 90%.Artículos relacionados: Ventajas Cloud Computing, 5 razones (falsas) para no confiar en la nube, Las PYMES frente a las aplicaciones alojadas en la nube

Regístrate ahora y nuestro equipo se pondrá en contacto muy pronto