Prueba Velneo Gratis

Te ofrecemos todo el poder de Velneo durante 1 mes para desarrollar la aplicación que tu empresa necesita.

Saber más
Thank you! Check your email for confirmation.

10 consejos para ser un buen tutor de un curso de programación online

Consejos para desarrollar aplicaciones desde casa

Los cursos online no son algo nuevo, ni mucho menos pero, debido a la situación actual en el mundo, son recursos que hoy se hacen más necesarios y valiosos que nunca, ya que nos permiten formarnos desde la seguridad de nuestro hogar.

Sé que aprender una plataforma de desarrollo low-code no es sencillo, por eso se necesita tener acceso a un buen curso online en el que realmente podamos aprender.

10 consejos para ser un buen tutor de un curso de programación online

En mi caso, yo tutorizo el curso oficial de Velneo en la plataforma campusMVP. Este curso será tu gran aliado si eres programador de aplicaciones empresariales y buscas una plataforma innovadora y que, además, hable tu mismo idioma.

Para ser un buen tutor de un curso de programación online, no sólo vale con la intención, el éxito de un curso y su tutorización depende de una suma de factores. Los resumiré en una serie de puntos:

  1. Debes dominar la materia sobre la que versa el curso.
  2. Intervenir en la creación del temario y contenidos del curso te ayudará enormemente a dominarlo y así ser más ágil y certero en las respuestas a las dudas que te planteen los alumnos.
  3. Sé empático con los alumnos e intenta dar respuestas lo más detalladas posible (incluso con enlaces a páginas de documentación externa que puedan ser de interés, con capturas de pantalla, vídeos...).
  4. Sé educado: en tus correos saluda siempre llamando al alumno por su nombre y despídete.
  5. Al menos en tu primera respuesta a un alumno, recuérdales que estás ahí para ayudarle y anímale a enviarte sus dudas, que no tenga miedo en hacer preguntas.
  6. Nada de reprimendas, eres su tutor, no su padre, y debes motivar al alumno y no reñirle.
  7. En ocasiones, cuando estamos haciendo un curso online nos frustramos. Si notas que un alumno se frustra, sé paciente, intenta ayudarle y animarle. Seguro que a ti también te ha sucedido en alguna ocasión.
  8. Si te equivocas en alguna respuesta, pide perdón y rectifica. Errar es de humanos.
  9. Si el alumno te pide disculpas por molestarte con una pregunta dile que no debe pedir disculpas, que estás encantado de poder ayudarle.
  10. Si te llega alguna pregunta que no está relacionada con el temario del curso, recuérdale que la pregunta no está relacionada con el tema del curso pero, si puedes, oriéntale.
Regístrate ahora y nuestro equipo se pondrá en contacto muy pronto