Prueba Velneo Gratis

Te ofrecemos todo el poder de Velneo durante 1 mes para desarrollar la aplicación que tu empresa necesita.

Saber más
Thank you! Check your email for confirmation.

Vender o fidelizar

La mayoría de las empresas de software dedican el mayor número de recursos a la captación de nuevos usuarios/clientes para vender sus productos o servicios.Para la captación, suelen utilizar técnicas relacionadas con el inbound márketing para conseguir el máximo número de leads y mejorar el ratio de conversión a clientes.

¿Qué pasa una vez ya hemos vendido?

Algunas de esas empresas se olvidan de sus clientes y solo se acuerdan de ellos cuando muestran su malestar o su intención de abandonar el producto o servicio que le vendimos. Esto es un grave error ya que suele ser mucho más rentable un cliente fidelizado que captar uno nuevo.

¿Qué es fidelizar?

La fidelización de clientes consiste en conseguir que alguien que ha sido capaz de comprar nuestro producto o servicio, se convierta en un cliente fiel, asíduo, tanto a nuestro producto o servicio como a nuestra marca.No existe una fórmula mágica para fidelizar un cliente, es más, en función del tipo de producto o servicio a vender y del nicho al que vayamos a dirigirnos las acciones deben ser diferentes.Si agrupamos las acciones que nos ayudarán a fidelizar nuestros clientes, nos quedaría un cuadro similar al siguiente:

Servicios

  • Tratar bien al cliente.
  • Hacerle sentir importante.
  • Servicio post-venta o soporte excelente.
  • Ganarse su confianza.

Contacto

  • Contacto contínuo vía teléfono, email, blog, ...
  • Comunicaciones periódicas.
  • Interesarnos por sus proyectos, necesidades, ...

Pertenencia

  • Conseguir que nuestro cliente se identifique con nuestra marca, producto o filosofía de empresa.

Producto

  • Evidentemente, si nuestro producto o servicio no es lo suficientemente bueno, lo comentado anteriormente no nos servirá de nada ;) .

Otra opción que ayuda a fidelizar a los clientes es el uso de incentivos en sus compras (tarjetas de fidelización, acumular puntos, ...) con el fin de canjearlos por productos o servicios de nuestra empresa.Si te interesa el futuro de tu empresa no te limites a vender...... fideliza.Un saludo.

Regístrate ahora y nuestro equipo se pondrá en contacto muy pronto