Prueba Velneo Gratis

Te ofrecemos todo el poder de Velneo durante 1 mes para desarrollar la aplicación que tu empresa necesita.

Saber más
Thank you! Check your email for confirmation.

Velneo vs SQL Query: Búsqueda entre fechas

En este artículo vamos a ver como implementar el equivalente en Velneo V7 a una típica búsqueda entre fechas. Seguro que muchos ya saben como implementarlo, pero estoy seguro que a muchos otros les será de ayuda.Estos artículos son didácticos, en ningún momento pretenden comparar un sistema con otro.Supongamos una consulta similar a esta:Select * from maestros m where m.fecha >= '2010/10/21' and m.fecha <= '2010/10/24'* El formato de la consulta dependerá del motor de base de datos. Lo importante es que se entienda el ejemplo.Para el ejemplo contamos con una tabla llamada "maestros" donde tenemos un campo fecha y un índice donde participe ese campo (esto es imprescindible para poder usar el objeto búsqueda de Velneo V7).Primero necesitamos crear el objeto búsqueda, que quedaría de la siguiente manera:

Las dos variables locales del objeto búsqueda las vamos a inicializar con los valores que necesitemos antes de disparar este objeto. Para ello creamos un proceso como el siguiente:

Vemos que cuando disparamos el objeto búsqueda, le estamos indicando que lo haga en 3er plano, por lo que se disparará en el servidor, retornando la lista encontrada al cliente. Esta manera es la más eficiente en términos de rendimiento.Una vez que disparamos el objeto, dentro de la subrama estamos en la lista resultante. En este caso hemos añadido la lista resultante de la búsqueda a la salida del proceso para mostrarlo en pantalla, utilizando un control objeto.

Esta es la forma más sencilla y a la vez óptima en cuanto a rendimiento de realizar una búsqueda entre fechas en Velneo V7.

Regístrate ahora y nuestro equipo se pondrá en contacto muy pronto