Prueba Velneo Gratis

Te ofrecemos todo el poder de Velneo durante 1 mes para desarrollar la aplicación que tu empresa necesita.

Saber más
Thank you! Check your email for confirmation.

Velneo vModApache V7: visión general y guías rápidas

copia-de-vmodapache_xl

Velneo vModApache V7 es un módulo del servidor Web Apache que permite servir vía Web diversos objetos de un proyecto y de una base de datos realizados con Velneo V7.Actualmente el módulo sirve: procesos y dibujos de proyectos e imágenes de la base de datos.

apache3

vModApache sirve de puente entre el servidor web Apache y el/los servidor/es V7.

Modo básico de funcionamiento del vModApache V7

1)Al iniciar el servidor Web Apache se inicia el módulo, el cual conecta al/los servidor/es V7.2) Un navegador (iexplorer, mozilla, etc.) hace una petición al servidor Web Apache.3) Dependiendo de la url, el módulo V7 procesa esa petición (según lo que hayamos especificado en la configuración del servidor Web Apache). Si la petición no la procesa el módulo se la pasa a Apache.4) El módulo V7 (vModApache V7) devuelve la salida, ya sea el resultado de un proceso (página Web) o una imagen, al servidor Web Apache.5) El servidor Web Apache envía la salida al navegador.Esta configuración permite usar todas las funcionalidades del servidor Web Apache y distribuir la aplicación V7 como queramos (no es necesario que el servidor Web Apache esté en la misma máquina que el servidor V7).Ademas vModApache es multihilo, por lo que puede atender a multitud de peticiones web simultanemente con un solo enganche.

Guía rápida de instalación del módulo vModApache V7 para Apache

1) Instalar el servidor Web Apache. Es libre y la página web para descargarlo es Apache.org. También existen algunos paquetes (multiplataforma) como XAMPP que instalan el servidor Web Apache y permiten también instalar otras dependencias como pudieran ser PHP o MySQL.2) Instalar Velneo vModApache V7.3)Configurar el servidor Web Apache. Es necesario añadir 5 líneas al fichero de configuración de Apache (Directorio donde hayamos instalado Apache/conf/httpd.conf):

LoadModule velneo_module "Directorio donde hayamos instalado Velneo vModApache V7\mod_velneo.so"<Location /velneoWeb>setHandler velneoVrl vatp://usuario:password@servidor v7/instancia de aplicación</Location>

El formato de la Vrl es el mismo que al crear un acceso directo a una instancia para vClient.

Cómo realizar un ejemplo rápido (helloworld)

1) Crear un nuevo proceso en la caja de aplicación de la instancia que hemos configurado en el servidor Web Apache (ver guía rápida anterior).2)Cambiar el identificador del proceso por HELLOWORLD y marcar el proceso como ‘Accesible Web’ en la propiedad estilos.3)Añadir instrucción ‘Set dato de retorno del proceso’ con la formula del dato “Hola Mundo!”.4)Guardar y reiniciar la instancia y el servicio del Apache.5) Introducir la siguiente URL en un navegador: http://localhost/velneoWeb/helloworld o http://localhost/velneoWeb/helloworld.proSi todo ha ido bien deberíamos ver Hola Mundo! en el navegador.En artículos posteriores exploraremos más a fondo las posibilidades de esta arquitectura, las posibles configuraciones y las posibilidades del módulo (imágenes, content-type, css...)

Regístrate ahora y nuestro equipo se pondrá en contacto muy pronto