Prueba Velneo Gratis

Te ofrecemos todo el poder de Velneo durante 1 mes para desarrollar la aplicación que tu empresa necesita.

Saber más
Thank you! Check your email for confirmation.

3ª reunión anual de desarrolladores Velneo en México

20141015_115002 (1)

Este año 2015 hemos realizado nuestra reunión anual con la comunidad mexicana, siendo ya el tercer año consecutivo. ( Visita 2012 y Visita 2013 )Debido al aforo máximo y facilitar la asistencia decidimos realizar dos jornadas de similares características, asistiendo un total de 61 desarrolladores entre ponentes , programadores con experiencia en Velneo y sobre todo nuevos interesados que están ahora descubriendo e iniciándose en nuestra plataforma.En mi opinión un gran éxito teniendo en cuenta las grandes distancias en este país y con la asistencia de algunos entusiastas que vinieron desde Sonora o Baja California.Este año fue un evento mucho mas enfocado a los clientes nuevos e interesados, y no hubo jornadas de formación, por ello mi doble agradecimiento a los ponentes y asistentes con experiencia en Velneo ya que su colaboración fue fundamental.Mi sensaciones en estos días y mi resumen personal de estos cinco días, la resumiría :

  • Gran madurez y grandes profesionales con proyectos contrastados en México son ya una realidad, en comparación con años anteriores en la que la mayoría eran proyectos a futuro.
  • Una gran presencia de caras nuevas, nuevos programadores que se interesan por Velneo.
  • El acercamiento a Velneo de grandes empresas Mexicanas , instituciones oficiales , municipalidades y del propio gobierno federal, con la representación de informáticos de algunas secretarías.
  • Necesidad de una mayor presencia de Velneo como empresa en México y una mayor cercanía. Los grandes proyectos empiezan a requerir como ha sucedido en España una atención mucho más directa , cercana y todo nuestro apoyo.

Todo esto me recuerda mucho la evolución que ha tenido anteriormente Velneo en España, sin duda los patrones se repiten, y México sin duda se está convirtiendo ya en una gran comunidad dentro de Velneo.Breve resumen de las ponenciasXelcron , http://xelcron.mx/Empresa con 1400 clientes de su software (Facturación electrónica) en la Nube de de VelneoArturo Miranda responsable técnico nos hablo de su proyecto y de otras cuentas importantes como Hertz a nivel nacional. Comentó su migración desde su antigua plataforma Fox Pro y las ventajas encontradas con Velneo. Así mismo expuso el porqué de su elección de desplegar directamente sobre el Cloud de Velneo, respondiendo a abundantes preguntas sobre sus experiencias, rendimientos, etc.Dr. Edgar Hernandez , doctorado en gobierno y administraciones públicas , socio de Xelcron, y habitual ponente en diversos foros nos comento su interesante punto de vista sobre su visión de Velneo, una forma de acercar la tecnología y la Nube a los problemas cotidianos de la empresa y de la contaduría. Su visión y experiencia con Velneo se puede resumir en una palabra : Práctico.Humerto Celis , programador de este proyecto, nos hablo de las virtudes encontradas en Velneo. Humberto nos deslumbro con sus profundos conocimientos técnicos y nos comento su transición directa del mundo .net al mundo V7.

Xelcron1

Rmg Consulting , http://rmgconsulting.com.mx/Rodolfo Muñoz, director de RMG Consulting nos comentó su experiencia en la migración a Velneo tras años de desarrollo en C++ y una muy consolidada actividad en el sectorTras una labor de investigación de las alternativas existentes en el mercado, dedicó un año y medioa evaluar profundamente los finalistas (Windev, Genexus y Velneo V7) , realizando distintas aplicaciones en todos estos entornos.Nos comentó como había llegado tras unos primeros desarrollos a un estado de Madurez actual y nos comento su historia con VelneoDesarrolló un primer programa de gestión para micropymes del cual había vendido 300 licencias, experiencia muy satisfactoria.Desarrollo su propio Erp personalizado para clientes Mexicanos e integrando la factura electrónica, impuestos, etc , habiendo sido instalado con total éxito en 4 o 5 clientes.Su actual decisión pasaba por paralizar la comercialización del Erp con el fin de disponer de unos meses para modificar la base , partiendo de vErp y añadiendo todas las funcionalidades ya por el realizadas. En su opinión la base tecnológica , metodología . herencia de vErp , merecía la pena esta parada para un futuro lanzamiento con un producto mucho mas potente y fácil de mantener.

rmg

Live Software México , http://www.livesoftmx.com/Victor Martinez, fue el primer programador certificado en México y uno de los pioneros en Velneo en México. Tras exponer a la nueva comunidad su experiencia durante años con Velneo y su producto paquetizado Sicaja .Paso a exponernos sus experiencias como integrador de tecnologías, parcela en la que esta especializado, gracias al conocimiento de Velneo y dominar otras tantas habituales en la gran empresa.Muestra de esto es el proyecto de CMI para Pemex, realizado en V7 el cual está en estos momentos en fase de implantación

CSMDEF

Sife http://sife.com.mx/Mauricio Oliva , programador de Sife e It manager de compartamos tecnología, nos hablo de sus numerosos proyectos : Su Erp que incluye HRM (Nómina), FRM (Gestión de recursos financieros), MRP (Planificación de producción), etc.También nos expuso el proyecto de su EOS , un solo Hardware de fácil instalación y Alta disponibilidad que incluye: Servidor Base datos y aplicaciones Velneo, servidor Apache Web y php, Servidor de impresión, Ftp, Archivos, Seguridad y Firewall

Sifer 1

Facturakeyhttp://facturakey.com.mx/Jorge Fisher, quizás fue uno de los proyectos que mas me sorprendió por su rapidez de adaptación a V7, ya que en el evento del año anterior apenas había empezado con el. En un solo año había conseguido ponerlo en marcha y en la actualidad tenía casi 400 clientes en su Nube y con sus productos.

Facturakey

Velneo Por nuestra parte explicamos nuevamente las características de nuestro producto, las diferentes maneras de desplegar aplicaciones en sistemas propietarios y en la Nube, nuestra política comercial, hicimos una pequeño taller sobre vErp y otro sobre los fundamentos y la base de datos de Velneo , resolvimos en directo muchas dudas y sobre todo conocimos a una gran comunidad, gracias a todosComo es imposible reproducirlo todo aquí os dejo un video para los nuevos interesados que no pudieron acudir sobre las ventajas de Velneo y que de forma muy resumida podemos ver lo que expuse allí.

Regístrate ahora y nuestro equipo se pondrá en contacto muy pronto