¿Qué va a pasar?

En solo tres pasos tu aplicación empresarial comenzará a ser una realidad

Registro
Escuchamos tus necesidades

Software y funcionalidades. El NO

Todos somos usuarios de aplicaciones y siempre se nos ocurren ideas sobre su uso.

Al ser Software, todo nos parece factible y apropiado.

Cuando voy en un coche no se me ocurre enviar un correo al fabricante para que me implemente alas en el coche, pero en el mundo del software todo es posible.Muchos Ferraris vienen  a día de hoy “sin elevalunas eléctricos” porque forma parte de la personalidad que quiere mantener la casa Ferrari.

Todas las ideas son buenas pero no todas las ideas son buenas para tu producto. Como desarrollador de software hay que saber decir SÍ y NO.

Si tienes un producto con una Personalidad propia debes mantenerla y defenderla. Si un cliente te compra porque tu producto le parece simple y, al cabo de los años se convierte en un Frankenstein probablemente estarás perdiendo clientes y tu producto no seguirá una filosofía clara.

Prueba gratis ahora Velneo si quieres desarrollar aplicaciones empresariales de forma rentable y con tu servidor cloud gratuito.

Debes de mantener la línea clara de tu producto y los más simple posible, ya que cuantas más features, cuantas más plataformas, cuantas más…. MÁS COMPLICADA será de mantener  tu criatura.

Tus clientes te solicitarán, que corra en Mac, Linux, Windows, Nokia, iPhone, iPad, Google-OS, sino recoges alguna de sus peticiones tendrás muchas quejas, pero si las implementas todas tendrás muchas complicaciones.

No todo lo que se puede desarrollar hay que implementarlo.

Es una locura pensar que a día de hoy un gestor de Correo como Gmail (usado por millones de personas) no tiene editor HTML, no implementa plantillas o tiene una gestión de contactos muy pobre. Si lees los foros las quejas respecto a estos aspectos, son muy duras contra Google, pero cada día que pasa su gestor de correo sigue ganando adeptos y manteniendo su personalidad original (simple).

Es importante que te guste tu producto, que cuando trabajas con él te sientas identificado con su idea original, esto es muy difícil de conseguir si tienes implementadas un montón de funcionalidades con las que nunca estuviste de acuerdo.

Keep it Simple

Alfonso
29/3/2010