Prueba Velneo Gratis

Te ofrecemos todo el poder de Velneo durante 1 mes para desarrollar la aplicación que tu empresa necesita.

Saber más
Thank you! Check your email for confirmation.

1ª semana de programación vConta - día 1

Hoy ha comenzado la 1ª semana de programación de la Velneo Open App vConta.Como había comentado en el artículo "Velneo Open App vConta - Desarrollo fase 1" en marzo se realizaría la primera semana de programación donde los miembros del equipo ubicados en Asturias nos reuniríamos durante toda la semana, desconectando de las actividades diarias para poder avanzar en el desarrollo de las Velneo Open Apps vBase y vConta.Hoy ha sido el primer día de esta semana de programación y la jornada como se preveía ha sido intensa.Comenzamos a las 9 de la mañana en el magnífico escenario de la Universidad Laboral de Gijón.

A las 10 de la mañana el equipo se reunió en la "Sala Naranja" cuya foto puedes ver a continuación.

Comenzamos la jornada con una recordatorio del orden de actividades prefijado para toda la semana.

Como se puede ver en la siguiente imagen, el objetivo de la semana es ambicioso, aunque no establecemos marcos de fecha u horarios para las actividades dado que muchas de ellas consisten en talleres de análisis o programación donde es difícil estimar el tiempo que puede llevar consensuar todas las ideas (os aseguro que ideas hay muchas por parte de los motivados miembros del equipo).

El objetivo fijado por el equipo de forma unánime es:

Tras organizar la metodología de trabajo comenzamos el primer taller cuyo objetivo era consensuar las abreviaturas que serán la base de los identificadores de todos los objetos de las Velneo Open Apps vBase y vConta.

Estas abreviaturas están registradas en la aplicación vEstrategia que Jorge Velasco se encarga de utilizar a medida que todo el equipo aprobaba o comentaba posibles cambios en las mismas. Tras un merecido descanso cerramos el taller antes de la 1 del mediodía.Dentro de unas semanas, una vez que estas abreviaturas hayan sido utilizadas y verificadas por todos los miembros del equipo de desarrollo procederemos a hacerlas públicas para que todos podáis comenzar a usarlas en vuestros desarrollos con el fin de unificar criterios que faciliten la integración de las aplicaciones desarrolladas por la comunidad.A continuación y, sin tregua, arrancamos el siguiente taller para fijar las normas de programación de las Velneo Open Apps.

En este taller focalizamos los esfuerzos en aspectos comunes de la programación como identificadores, descripción, etc. y en los objetos de los proyectos de datos que necesitamos para poder normalizar vBase y vConta.Durante la mañana trabajamos con bastante lentitud ya que la red WIFI a la que nos conectamos tenía una señal bastante baja en la sala, así que aprovechamos la parada de la comida para que los técnicos de las salas nos activaran otra línea que habíamos comprobado la semana anterior que funcionaba mejor. Por este motivo no pudimos realizar ninguna conexión vía Skype con los miembros del equipo ubicados en otras regiones.Tras la comida seguimos hasta dar por finalizado el taller en cuanto a normas de objetos de proyectos de datos. Al igual que comentamos que liberaremos las abreviaturas también los haremos con las normas de programación en las que trabajaremos a lo largo de toda la semana.A continuación comenzamos el que sería hasta ahora, el taller más animado, el de análisis de la Velneo Open App vBase :) Pensar en 6 desarrolladores juntos en una sala debatiendo sobre identificadores, usos, organización de objetos y demás. ¡Divertido! porque sin duda el grupo es profesional y con un espíritu de equipo magnífico.

Lo primero que consensuamos fue el esquema de solución de la Velneo Open App vBase. Os dejo una captura de la misma.

Cuando liberemos la primera versión os explicaremos el objetivo de esta organización.Alargamos un poco la jornada hasta las 19:30 pero no logramos finalizar este taller, aunque si conseguimos revisar casi todas las tablas de vBase. Mañana comenzaremos con los puntos calientes que dejamos para reflexionar e intentar consensuar en la 2ª jornada y nos adentraremos en el maravilloso mundo de los campos e índices de vBase.No quiero despedirme sin agradecer el gran trabajo y espíritu de equipo que están mostrando todos los miembros. Aquí os dejo una foto que tal vez os recuerde a otro grupo "famoso".

De izquierda a derecha Nácho Sánchez (Guida 21), Víctor García (Guida 21), Héctor Santoveña (HSM Software) y Jorge Velasco (The Seed Software Company). A mi lado mientras tomaba la foto estaba nuestro compañero en Velneo Fernando Félix Gutiérrez Blanco, responsable del departamento de Conocimiento.Mañana volveremos al blog para contaros los avances del equipo de desarrollo de las Velneo Open Apps vBase y vConta en la segunda jornada.

Regístrate ahora y nuestro equipo se pondrá en contacto muy pronto