Prueba Velneo Gratis

Te ofrecemos todo el poder de Velneo durante 1 mes para desarrollar la aplicación que tu empresa necesita.

Saber más
Thank you! Check your email for confirmation.

Preguntas a grandes programadores

Hoy he leído un artículo antiguo publicado el 16 de Octubre de 2006 titulado Stiff asks, great programmers answer en el que se incluye el resultado de una curiosa iniciativa que consistió en coger las direcciones públicas de algunos de los más notables programadores a nivel mundial y enviarles una entrevista. En este artículo recopila todas las preguntas y las respuestas recibidas de:

 

Linus Torvalds - The Linux kernel author

Dave Thomas - Author of the “Pragmmatic Programmer”, “Programming Ruby” and other great books about programming. One can read his mainly programming-related thoughts here.

David Heinemeier Hansson - Author of the Rails Framework - the new hot web development framework. He has a weblog here.

Steve Yegge - Probably the least known from guys here, but also made one of the most interestings answers, has a popular weblog about programming. He is also the author of a game called “Wyvern”.

Peter Norvig - Research Director at Google, a well known Lisper, author of famous (in some circles at least) books about AI. See his homepage.

Guido Van Rossum - The Python language creator

Bjarne Stroustrup - C++ creator, has a homepage here

James Gosling - The Java language creator

Tim Bray - One of the XML and Atom specifications author and a blogger too.

 

Como se puede observar la lista de es más que interesante al igual que muchas de sus respuestas.El artículo lo encontré tras leer primero una traducción parcial del original realizada en logadmin.net y publicada el pasado 18 de Septiembre de 2008 en un artículo titulado 5 gran preguntas a 5 de los grandes programadoresEs de agradecer la accesibilidad que mostraron estos programadores que respondieron a la entrevista y me gustaría destacar de todas las respuesta la que Linux Torvalds dió a la pregunta

5. ¿Cual crees que sera la próxima gran innovación en programación?

Linus Torvalds: No creo que veamos un "gran salto". Hemos visto un montón de herramientas que nos facilitan las tareas diarias - con los lenguajes de alto nivel y quizás la integración de bases de datos simples en los lenguajes serán una de ellas. Pero la mayoría de lo que se ha comentado públicamente ha sido de un uso muy limitado.

La respuesta original en inglés es más larga y completa. De todas formas al leerla me pareció interesante compartir con vosotros el paralelismo que puede apreciarse entre la respuesta de Linus Torvalds y la filosofía y arquitectura de Velneo.Tal vez sólo se trate de un mala interpretación ¿Tú que opinas?

Regístrate ahora y nuestro equipo se pondrá en contacto muy pronto