Prueba Velneo Gratis

Te ofrecemos todo el poder de Velneo durante 1 mes para desarrollar la aplicación que tu empresa necesita.

Saber más
Thank you! Check your email for confirmation.

Nueva revisión Velneo V7 7.8.1

Ya está disponible en la página de descargas los componentes actualizados a la revisión 7.8.1.Todos los componentes de esta versión son compatibles con la versión 7.8.0.Recomendamos la actualización a esta nueva revisión para subsanar las siguiente incidencias:

Lista de novedades 7.8.1

1. Conversión entre tipos alfabético con tipos fecha, hora y tiempo

Se han mejorado las conversiones entre campos, variables globales en disco, variables globales en memoria y variables locales de tipo fecha, hora y tiempo hacia variables de tipo alfabético y viceversa.Cuando pasamos un dato de tipo fecha o tiempo a uno alfabético se producirá una conversión a cadena de texto con el formato “corto” especificado en la configuración del sistema.Cuando pasamos un datos alfabético a uno de tipo fecha o tiempo se producirá una conversión automática correcta del tipo siempre que el contenido del dato alfabético esté o bien en formato de fecha corta (default locale short date, que esté configurado en el sistema) o en formato ISO-Date ISO-Date: YYYY/MM/DD.Cuando pasamos un dato de tipo hora a uno alfabético se producirá una conversión a cadena de texto con el formato “HH:MM:SS”, que se corresponde con la hora larga del sistema.Cuando pasamos un dato alfabético a uno de hora se producirá una conversión automática correcta del tipo siempre que el contenido del dato alfabético esté en formato “HH:MM:SS”. (VBM-2882)

2. Inducción de submaestros en formularios

Cuando se muestra el formulario de alta de una tabla submaestra se inducen correctamente todos los campos de tablas padre relacionadas. (VBM-2885)

3. Visualización de los registros en rejillas

La carga de registros en la rejilla se produce con la misma optimización que antes de producirse la incidencia, que sólo se producía en determinados casos relacionados con los recursos multitarea del sistema. (VBM-2886 y VBM-2888)

4. Orden alfabético en menús de tablas

Se han organizado alfabéticamente las tablas en los siguientes combos de selección:En el botón de la toolbar del editor de esquemas para insertar ítem de tabla.En el botón de selección de tabla enlazada en la toolbar del editor de tabla.En el botón de selección de tabla estática en la toolbar del editor de tabla. (VBM-2887)

5. Árbol visor de tablas arboladas

Se han resuelto dos incidencias que producían el cierre de vClient. La primera se producía cuando se mostraba un árbol visor de tabla arbolada dentro de un alternador si no tiene registros a mostrar. La segunda se producía cuando dentro de un formulario se incluía en el control visor de datos un objeto multivista cuya primera vista era un árbol visor de tablas arboladas. (VBM-2889)

6. Transacciones en el servidor sin operaciones y de larga duración

Se ha resuelto una incidencia que se producía en el servidor, cuando mediante un proceso en tercer plano se realizaba una transacción, dentro de la cual no se producía ninguna operación de base de datos y la duración en segundos de dicha transacción era elevada, lo que producía que dicha transacción se abortase. (VBM-2891)

7. Proceso ON_INIT_SERVER

Se mejorado la ejecución del proceso ON_INIT_SERVER lo que ha permitido resolver una incidencia que se producía cuando dentro del proceso se realizaban operaciones contra tablas de proyectos heredados. Con esta mejora ahora es posible hacer operaciones en la base de datos tanto de las tablas del proyecto donde se encuentra el proceso ON_INIT_SERVER como también contra tablas de proyectos heredados.IMPORTANTE: Debemos tener en cuenta que el proceso ON_INIT_SERVER se ejecuta tanto al reiniciar instancia como al arrancar el servidor y en ese punto del arranque del servidor aún no se ha verificado la existencia de transacciones pendientes de deshacer, que en caso de producirse puede afectar a las operaciones realizadas en la base de datos por el proceso ON_INIT_SERVER. (VBM-2896)

8. Objeto búsqueda disponible también en proyectos de datos

Ya es posible crear objetos Búsqueda en los proyectos de datos. La única diferencia entre la búsqueda creada en el proyectos de datos de la creada en el proyecto de aplicación es que no existe la propiedad formulario de búsqueda ya que en ese contexto no existe la posibilidad de usar la interfaz. (VBM-1473)

Regístrate ahora y nuestro equipo se pondrá en contacto muy pronto