Prueba Velneo Gratis

Te ofrecemos todo el poder de Velneo durante 1 mes para desarrollar la aplicación que tu empresa necesita.

Saber más
Thank you! Check your email for confirmation.

Nueva revisión Velneo 29.2

Ya está disponible la revisión 29.2 de Velneo que incluye una mejora de seguridad importante, además de la resolución de una serie de incidencias. Te recomendamos la actualización de todos los componentes de Velneo a esta versión si quieres disfrutar de las mejoras.Están disponibles en la zona de descargas de la web los instalables de las distintos componentes para los diferentes sistemas operativos.Las incidencias solucionadas en esta revisión son las siguientes: CódigoDescripción

VELNEO-10138

Mejora en la seguridad de las conexiones VATPS

Con el fin de mejorar la seguridad de las conexiones a través del protocolo VATPS, se activa por defecto la comprobación de dominio del certificado del servidor al que nos conectamos. En el caso de versiones anteriores, podemos también activar esta verificación de forma manual o programada.

VELNEO-10133

Mejor en la edición en rejillas editables con pie de rejilla

Resuelta incidencia que provocaba que no se actualizase el pie de la rejilla editable al pulsar Intro tras modificar un campo numérico que se acumula en el pie.

VELNEO-10039

Mejora en la edición de numéricos cuando se vacía el valor

Se mejora el sistema de eventos para que cuando se vacía el valor, los manejadores de evento fuercen el valor a vacío, ya que vacío no es normalmente un valor válido para la edición numérica.

VELNEO-10003

Resueltas incidencias relativas a la selección de fichas en objetos ComboView

Se mejora la carga del ComboView para que no seleccione automáticamente el primer ítem, y que un evento pueda forzar la selección de un ítem.

VELNEO-9956

Mejoras de ejecución en sistemas operativos Windows con licencias LSTB y LTSC

Resuelta incidencia que provocaba la generación de un error de vClient en el visor de sucesos al cerrar la aplicación en sistemas operativos Windows 10 LTSB y LTSC.

VELNEO-6856

Se ha incluido mejoras en el momento del borrado de objetos localizados desde el inspector.

Se evita romper el editor cuando buscamos un objeto y utilizamos el inspector Dónde se usa para luego localizar y borrar el objeto.

VELNEO-10010

Distribución de librerías necesarias para el uso de cámara en Linux

Se distribuye la librería libQt5MultimediaGstTools.so.5 necesaría en linux para poder manejar las cámaras del sistema operativo en Velneo vClient.

VELNEO-10090

Mejora en la gestión de variables locales de tablas y triggers en procesos recursivos

Mejora de la gestión de las variables locales que producen un error de ejecución del servidor al ejecutar un proceso que desencadena modificaciones recursivas en tablas con variables locales compartidas en triggers, cuando se trata de tablas que apuntan a si mismas, etc.

VELNEO-10014

Mejora del tiempo de parada de Velneo vServer

Desde esta versión Velneo vServer es capaz de parar en menos tiempo, optimizando las tareas de parada del servidor.

Verificación de Certificados

La verificación de certificados garantiza la veracidad del certificado del servidor con el cual establecemos la conexión. A partir de la versión 29.2, la verificación en la ventana de conexión se realiza de forma automática al conectarnos al servidor, previamente a enviar información al servidor, con lo que garantizamos que, además de que la información viaja de forma confidencial e íntegra, se envía al servidor con el que realmente queremos establecer la conexión.En caso de error en el establecimiento de la conexión segura, nos lo indicará en la ventana de conexión y podremos revisar los errores detectados (caducidad de los certificados, certificados erróneos, etc.).Además, en el caso de que confiemos en el certificado pese a los errores, el usuario puede establecer excepciones de seguridad para el servidor al que nos conectamos, como se hace en los navegadores web. En ese caso, se guardará la huella del certificado, con lo que, si se produce un cambio en el certificado del servidor al que se conecta, se avisará al usuario y se le solicitará de nuevo que incluya la excepción si es necesario y confía en él pese a los errores.En nuestra aplicación, siempre podemos comprobar el certificado usado y comprobar que es correcto, haciendo uso para ello de la clase VSSLInfo de la API de Velneo para Javascript, que nos dará información relativa a la conexión y el certificado empleado.Para configurar certificados en el servidor, ver el apartado Cómo incluir certificados propios en el servidor.El servidor incluye un certificado propio de pruebas que ha de ser sustituido por nuestro propio certificado.

Para activar la verificación automática del certificado en versiones anteriores a Velneo 29.2

Consulta el apartado Verificar certificado de la ayuda.También para componentes que requieren la instalación por parte del programador (Velneo vModApache, Velneo ODBC Driver).En la ayuda podrás encontrar toda la información sobre el protoco VATPS.

F.A.Q. de la revisión

¿Será compatible la revisión 29.2 con la versión 29.0 ó 29.1?

Las versiones son compatibles, pudiendo conectarse Velneo vClient 29.2 a Velneo vServer 29.X y viceversa, de todas formas os recomendamos que actualicéis todos los componentes para poder disfrutar de las mejoras de esta nueva revisión.

¿Debo activar de nuevo el servidor tras actualizarlo?

No es necesario. Una vez actualizado reconocerá la activación ya realizada con al versión Velneo 29.

Notas de la versión

Por favor, revisa las notas de la versión 29 antes de actualizar desde versiones anteriores a la 29.

Regístrate ahora y nuestro equipo se pondrá en contacto muy pronto