Prueba Velneo Gratis

Te ofrecemos todo el poder de Velneo durante 1 mes para desarrollar la aplicación que tu empresa necesita.

Saber más
Thank you! Check your email for confirmation.

Velneo V7 7.15: Generador de informes

ico-vReport-128

En la nueva versión 1.5.714 de Velneo vReport hemos trabajado en simplificar su uso con el fin de, por un lado, hacer más sencilla su implementación, y por otro lado, evitar modificaciones incorrectas de informes o perder modificaciones realizadas.

Las mejoras incluidas han sido también añadidas en el Tutor de Velneo vReport, que incluye ejemplos de éstas en acción.Las principales novedades de esta versión son:

  • Novedades en formulario de Definición de informes (INF_DFN)
  • Mejora de los procesos de guardado y modificación de informes (Formulario INF_DFN, Manejadores INF_EDIT_BTN). De esta forma evitamos modificaciones incorrectas o perder modificaciones realizadas.
  • Nuevas opciones en definiciones de informe: Duplicar informe (INF_DUP)
  • Nuevos objetos para utilidades:

Editar un informe

En la carpeta correspondiente, encontramos una serie de procesos con origen INF_DFN, la tabla de Definiciones de informes, que nos pemiten de forma sencilla lanzar el editor de informes correspondiente, exportar el fichero de informes o importarlo.

image03

Seleccionar informe a editar

El formulario incluido permite seleccionar de forma sencilla un informe de entre los existentes en el repositorio.

Está pensado para utilizar los identificadores únicos de los informes, buscando los que se correspondan con cierto prefijo.

Por ejemplo, los informes de la tabla clientes, pueden llevar el prefijo CLIENTES, con la que la búsqueda se realizará indicando éste al proceso, que se encargará de mostrar al usuario los resultados coincidentes y mostrar el editor de informes con el informe que hayamos seleccionado.

image05

Seleccionar informe a imprimir

Los objetos incluidos permiten seleccionar de forma sencilla un informe de entre los existentes en el repositorio y solicitar los datos necesarios para realizar esta tarea.

Debemos hacer uso del proceso SELECCION_INFORME_IMPRIMIR, pasando los valores adecuados para que el formulario que presenta permita realizar la selección de informe.

Está pensado para utilizar los identificadores únicos de los informes, buscando los que se correspondan con cierto prefijo. Por ejemplo, los informes de la tabla clientes, pueden llevar el prefijo CLIENTES, con la que la búsqueda se realizará indicando éste al proceso para realizar la búsqueda, que se encargará de mostrar al usuario los resultados coincidentes e imprimir los datos usando el informe seleccionado.

image02

Seleccionar salida de impresión

Esta pequeña utilidad permite mostrar al usuario las salidas de impresión existentes y retorna el número de la salida seleccionada, según una tabla estática.

image00

Llamando al proceso SAL_PRT nos mostrará un formulario para seleccionar el tipo de salida (y la senda en el caso de que la salida sea una exportación a disco), que guardará en variables que podremos leer después de usar el proceso con los comandos de objeto.

Regístrate ahora y nuestro equipo se pondrá en contacto muy pronto