Prueba Velneo Gratis

Te ofrecemos todo el poder de Velneo durante 1 mes para desarrollar la aplicación que tu empresa necesita.

Saber más
Thank you! Check your email for confirmation.

Velneo V7 7.15: Estabilidad en la programación de aplicaciones

Velocidad y estabilidad

La nueva versión 7.15 de Velneo V7 trae consigo muchas novedades relacionadas con el desarrollo de aplicaciones.En este post encontraremos aquellas novedades relacionadas con usabilidad, nuevas funcionalidades, mejoras en inspectores y nuevos editores que encontraremos en el entorno de desarrollo Velneo vDevelop V7 y que nos permitirán disfrutar de la velocidad y estabilidad de la nueva versión de Velneo V7.A continuación detallamos las mejoras más importantes que encontrarás:

Nuevos editores de menús y toolbars

En el editor de menús o toolbars tenemos una ventana en la que seleccionamos las acciones que queremos incluir en nuestro menú o toolbar y otra ventana en la que aparecen las acciones incluidas y el orden.Cuando incluíamos una acción en el menú o toolbar en curso no teníamos forma de saber si esa opción ya había sido incluida o no, debíamos revisar manualmente las acciones incluidas.A partir de la versión 7.15, las acciones que hayamos incluido en nuestro menú aparecerán marcadas en otro color, de tal forma que nos permite volver a usarla, pero podemos saber que ya ha sido incluida anteriormente en el menú o toolbar que estamos editando. De esta forma se facilita la edición de menús y toolbars, sin limitar las acciones que podemos incluir en ellas. (VBM-0837).

estabilidad_programacion03

Creación de plurales heredados a tablas extendidas al cargar herencia

En una tabla maestra que habíamos extendido por medio de una tabla de extensión, cuando necesitábamos cargar los plurales correspondientes desde la tabla de extensión, teníamos primero que leer la ficha del maestro y, desde esta ficha, cargar los plurales correspondientes.A partir de la versión 7.15 se implementa la creación de plurales heredados de tablas extendidas al cargar la herencia, de tal forma que tendremos disponibles estos plurales para su uso en nuestras aplicaciones.Esto quiere decir que de forma automática se crean los plurales correspondientes al maestro en las tablas de extensión, con lo que podremos usarlos para navegar desde la tabla de extensión a los plurales de la tabla que hemos extendido sin tener que cargar previamente el registro de la tabla correspondiente, lo que facilitará nuestra tarea como desarrolladores. (VBM-3674).

estabilidad_programacion06

Nueva opción configurar en la toolbar del dock de subobjetos si se muestran texto e iconos o sólo los iconos en las pestañas

En las pestañas correspondientes a los subobjetos se presentaba tanto el icono como el nombre correspondiente al subobjeto que se incluye en la pestaña. Esto hacía que en los casos en los que hay gran número de tipos de subobjetos, pocos de ellos pudieran presentarse en un primer vistazo, haciendo necesario usar los botones para moverse entre pestañas del pestañador.A partir de la versión 7.15 se implementa un botón en la toolbar del dock de subobjetos que permite configurar si se muestran texto e iconos o sólo iconos en las pestañas, lo que mejora la usabilidad del dock y facilita al desarrollador el acceso a los distintos subobjetos que tiene el objeto. (VBM-3480).

estabilidad_programacion05

Se ordenan y homogeneiza la presentación de los subobjetos en la pestaña de subobjetos de todos los objetos, tanto en las pestañas como en el botón de añadir

estabilidad_programacion04

Dependiendo del objeto, las pestañas y opciones para crear subobjetos en el mismo, aparecían en distintos órdenes.A partir de la versión 7.15, el orden de los subobjetos seguirán el mismo orden, tanto en las pestañas como en botón para añadir subobjetos, siendo coherentes unos objetos con otros y facilitando al desarrollador la creación y mantenimiento de subobjetos. (VBM-3273).

El inspector de errores y el inspector dónde se usa controlan datos de tipo lista de fórmulas

El inspector de errores y el inspector dónde se usa no controlaban datos de tipo lista de fórmulas como los usados al resolver un índice, un puntero indirecto, un componente de búsqueda, etc.A partir de la versión 7.15 este tipo de dato se controla, con lo que ambos inspectores nos permitirán encontrar los objetos que se usan en este tipo de dato o errores que pueda haber, facilitando al desarrollador la programación. (VBM-3605).

El asistente de nueva solución solicita los datos de conexión si no nos hemos conectado previamente al servidor de edición

Cuando creábamos una solución con Velneo vDevelop V7, nos mostraba un asistente para la creación, pero hasta el último paso de creación, finalizado el asistente, no nos indicaba que no estábamos conectados al servidor, finalizando entonces el asistente.A partir de la versión 7.15, antes de comenzar, el asistente ya comprueba si estamos conectados a un servidor de edición, con lo que no nos permitirá continuar antes de que nos hayamos conectado. (VBM-3563).

estabilidad_programacion02

Se desactiva importar componentes hasta que no hay enganche a un servidor de edición

Cuando pulsábamos la opción de importar componentes no se comprobaba previamente que estuviésemos conectados a un servidor de desarrollo.A partir de la versión 7.15, hasta el momento en el que nos conectemos a un servidor de desarrollo, no estará permitido usar la opción de importar componentes. (VBM-3568).

Más ancho inicial en los asistentes de nueva: Solución, Tabla, Rejilla y Formulario

Los asistentes de creación de Solución, Tabla, Rejilla y Formulario tenían un ancho inicial por defecto escaso, que no permitía ver la información adecuadamente y con un tamaño amplio de controles.A partir de la versión 7.15 se han mejorado los asistentes, incrementando el ancho inicial por defecto con el fin de que se puedan ver de forma contempla los controles y facilite la introducción y modificación de datos, facilitando el proceso de creación de nuevos objetos al desarrollador. (VBM-3564).

El inspector de errores detecta si hay una rejilla que tenga asignada una tabla que no existe y tiene declaradas columnas con contenido de campos de la tabla

Velneo vDevelop V7 da error y se cierra al ejecutar el inspector de errores cuando tenemos una rejilla que tiene asignada una tabla que no existe y tiene declaradas columnas con contenido de campos de la tabla.A partir de la version 7.15 se soluciona esta incidencia y se indica en el inspector de errores que la tabla no existe, informando al desarrollador del objeto afectado, lo que facilitará el desarrollo de nuestras aplicaciones y evitará el uso de rejillas sin tabla existente. (VBM-3694).

Al modificar el identificador de un control se actualiza la propiedad Control de EventoConnect cuando es el último o el único del identificador compuesto

estabilidad_programacion01

Cuando modificábamos el identificador de un control que está siendo usado en la propiedad control de una conexión de evento, la propiedad control seguía mostrando el identificador antiguo, cuando este era el último o el único del identificador compuesto.A partir de la versión 7.15 se controla el cambio de identificador en este caso, de esta forma no tenemos que preocuparnos por cambios en los identificadores, ya que en todos los casos se actualizarán de forma correcta, facilitando el desarrollo de nuestras aplicaciones. (VBM-3725).

El cambio del identificador de un índice que interviene en un enlace plural actualiza el identificador del plural

Al cambiar el identificador de un índice cambiaba bien la propiedad Índice de un objeto Plural, pero no cambiaba el identificador del propio plural que es la suma del identificador de la tabla y el del índice.Esto mismo sucedía con las tablas, al cambiar el identificador de la tabla no se cambiaban los identificadores del plural.A partir de la versión 7.15, cuando modifiquemos el identificador de un índice o una tabla que intervienen en un plural, su identificador será cambiado de forma automática, lo que facilitará al desarrollador el uso de los plurales evitando confusiones. (VBM-1826).

Mejora en la visualización de la barra de progreso de la ventana de Importar solución En MacOSX

En sistemas operativos MacOSX, al importar una solución tras aceptar la solución a importar, cambiaba la ventana donde se muestra la barra de progreso, que dejaba de mostrar el avance.A partir de la versión 7.15, estos problemas visuales se solucionan y la ventana con la barra de progreso se muestra correctamente, mejorando la experiencia de usuario del desarrollador. (VBM-1661).

Mejora del editor de menús y toolbars en MacOSX

En MacOSX, cuando editábamos un objeto menú se producían problemas con la barra principal de menú de Velneo vDevelop V7A partir de la versión 7.15 se ha rehecho todo el editor, simplificándolo, evitando el problema en MacOSX y además se han añadido funcionalidades como marcar en color distinto las acciones que ya se hayan incorporado al menú, con lo que se facilita el desarrollo de estos objetos. (VBM-2382).

Mejora de la edición de layouts en el editor de formularios en Mac

En sistemas operativos MacOSX, cuando en un formulario usábamos un dibujo como layout, tapaba los controles que contenía, lo que dificultaba la selección de los mismos.A partir de la versión 7.15 mejora la integración con Mac, con lo que podremos usar un dibujo como layout, permitiendo la edición del resto de controles, facilitando el desarrollo de formularios. (VBM-2968).

Regístrate ahora y nuestro equipo se pondrá en contacto muy pronto