Prueba Velneo Gratis

Te ofrecemos todo el poder de Velneo durante 1 mes para desarrollar la aplicación que tu empresa necesita.

Saber más
Thank you! Check your email for confirmation.

Mejoras en layouts

Introducción:En V7, los layouts sirven para que los controles de un formulario se adapten al tamaño del mismo (por ejemplo al redimensionarlo).Los layouts son controles del formulario. Además el formulario tiene la propiedad "Tipo de layout" que indica el layout principal del formulario del que dependerán todos los demás. Esta propiedad tiene que tener un valor distinto de "Ninguno" para que funcionen los layouts.

Tenemos varios tipos de layouts:- Layout horizontal: los controles que estén dentro se posicionaran de izquierda a derecha

- Layout vertical: los controles que estén dentro se posicionaran de arriba abajo

- Layout grid: los controles que estén dentro se posicionaran según su posición respecto a los demás controles del layout

Todos los layouts pueden combinarse entre si. Por ejemplo un layout grid y otro horizontal dentro de uno vertical (el del formulario).

En la última beta se han introducido mejoras en el layout grid y la previsualización del formulario:Ahora podemos ver las celdas del layout grid en edición para saber como van a quedar posicionados los controles que tiene dentro. También podemos previsualizar el formulario (tecla "End") para redimensionarlo y ver como se adaptan los controles al tamaño del mismo.

Fernando Félix
28/10/2008
Regístrate ahora y nuestro equipo se pondrá en contacto muy pronto